Historia

¿Quiénes somos?

El Grupo Montesano es una empresa líder en la elaboración de alimentos cárnicos comprometida con sus clientes y consumidores habituales.

Montesano apuesta por la innovación y la creación de nuevos productos destinados al consumidor, pensando siempre en la calidad y el ahorro. La empresa es fruto de un esfuerzo de tradición familiar y de adecuación a las nuevas tecnologías y exigencias en materia de nutrición y de higiene alimenticia. De la combinación de ambos, hemos obtenidos los mejores productos para usted.

Montesano nace hace más de 50 años de la mano de Don Martín García Garzón, buscando ofrecer a los canarios la mejor selección de productos cárnicos. De esta manera, los inicios de Montesano fueron también los primeros pasos de esta industria en Canarias, hoy en día consolidada y con reconocimiento internacional.

Leer más

Instalaciones

El crecimiento de Montesano también se refleja en la continua ampliación y mejora de sus instalaciones.

Dotado de las últimas tecnologías y un formado equipo humano, el grupo Montesano cuenta hoy en día con:

  • Centro de producción de 18.000m2 en La Esperanza (Tenerife), donde se encuentran: sala de despiece, sala de elaboración de productos curados y cocidos, cámaras frigoríficas, tres sala blancas para lonchear embutidos y filetear y envasar al vacío las carnes frescas, oficinas de la empresa y otros servicios complementarios.
  • Instalaciones frigoríficas en los principales puertos canarios.
  • Centros de distribución en Tenerife, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote. Localización.
Leer más

Responsabilidad empresarial

Nos preocupamos por el empleo, el medio ambiente, la calidad de nuestros productos y la ayuda a los desfavorecidos.

  • Empleo: El Grupo Montesano tiene su centro de producción y distribución en Canarias, gracias a lo cual es generador de puestos de trabajo en nuestras islas.
  • Medio ambiente: El respeto por el medio ambiente en todas las actuaciones de negocio han llevado al grupo Montesano a la puesta en práctica de iniciativas en el cuidado y conservación del mismo. Montesano centra sus esfuerzos en hacer compatible la calidad de la producción , el servicio a sus clientes y la rentabilidad empresarial con el desarrollo sostenible.
  • Calidad de sus productos: Buscando las más altas exigencias de calidad y variedad no solo desde un punto de vista global, sino trabajando también para cubrir las necesidades específicas de colectivos como los celiacos e intolerantes a la lactosa. Calidad garantizada
  • Ayuda humanitaria: A lo largo de su historia Montesano ha colaborado en diversas iniciativas y ONGs aportando ayudas económicas y participativas.
Leer más

Montesano en la peninsula

La búsqueda de la consolidación en toda España, unido al empeño por trabajar en todo el proceso productivo, llevan a Montesano a adquirir un importante matadero en Extremadura.

Estas instalaciones, situadas en la cuna del cerdo de bellota, están dedicadas fundamentalmente a la fabricación de jamones y embutidos ibéricos

La principal fortaleza de grupo Montesano se localizan hoy en Canarias y en Extremadura. Ofreciendo Calidad a todo el territorio nacional e internacional.

Leer más

Misión

Alcanzar la satisfacción de los clientes en su experiencia con los productos Montesano. Este compromiso se perfila bajo los ejes de calidad, profesionalidad, innovación y servicio.

Nuestro objetivo es:

  • Ofrecer los mejores productos, en cuanto a calidad y nutrición a nuestros clientes.
  • Garantizar ingresos, puntualidad y los mejores productos a proveedores.
  • Garantizar el cuidado del medio ambiente.
  • Ofrecer ingresos y futuro a empleados.
  • Promover la responsabilidad social.
Leer más

Visión

Liderazgo y grupo. Calidad, servicio y variedad logrados con el esfuerzo y la unión de todo el equipo de Montesano y sus proveedores.

Montesano busca ser la empresa referente de Canarias y de España. Por ese motivo, Montesano es una empresa cuyas sólidas base se encuentra en el profundo respeto por la tradición y en la aplicación de las más modernas tecnologías en todos los procesos de elaboración de nuestros productos.

Desde todos los departamentos de la empresa buscamos dar la mejor respuesta a todos nuestros clientes. Cumplir con los objetivos marcados, apostando en estos momentos por conseguir que Montesano sea líder en el sector de los productos cárnicos, embutidos y jamones ibéricos…

Leer más
keyboard_arrow_up