7 aperitivos con Jamón Montesano para Navidades

El Jamón Ibérico Montesano es uno de los productos más versátiles para preparar deliciosos platos, en esta ocasión te vamos a mostrar cómo elaborar 7 aperitivos distintos con la base del Jamón Ibérico.

7 Aperitivos con Jamón Ibérico como base

1. Croquetas caseras de jamón ibérico

Si hay un aperitivo por excelencia, son las croquetas caseras, ¿y qué mejor que unas croquetas de jamón ibérico? Un plato que es útil para cualquier celebración.

Ingredientes

500 ml de leche entera
500 ml de nata
1 hueso de jamón
90 g de mantequilla
Aceite de oliva
Cebolla
90 g de harina
100 g de Jamón ibérico Montesano

Preparación

Para ver como preparar unas deliciosas croquetas, en este vídeo el chef Alberto Chicote te cuenta la receta paso a paso.

Una vez tenemos la masa de las croquetas listas, tan solo nos queda darle forma y freirlas para degustarlas. En este vídeo, podrás ver como montar y freír las croquetas que hemos preparado anteriormente.

A disfrutarlas.

2. Tosta de foie con virutas de jamón ibérico

recetas jamon ibericoIngredientes

1 barra de pan
1 terrina de foie
200 gr. de jamón ibérico Montesano en lonchas
50 gr. de nueces
1 cucharada de miel
150 ml. de aceite de oliva
1 bandejita de espinacas frescas.

Una vez tengas todos estos ingredientes listos, tan solo te queda seguir estos 4 pasos para la preparación de la tosta.

Preparación

  • Limpiar las espinacas, separar sus hojas y reservar
  • Cortar el foie en rodajas finas
  • Emulsionar en un cuenco el aceite de oliva con la miel, ayudándose con unas varillas. Machacar levemente las nueces e incorporarlas
  • Cortar el pan en rodajas y tostarlas. Sobre cada una, colocar una loncha de jamón, sobre ella, una rodaja de foie y luego más jamón. Para finalizar, colocamos las espinacas y salseamos con el aceite de miel y nueces.

3. Tomates gratinados con provenzal, jamón ibérico de bellota y queso de cabra

platos jamon ibericoIngredientes

Pan rustico
Jamón cortado ibérico de bellota Montesano
Rodaja de queso de cabra
Hoja de rúcula
Tomate cherry
Perejil
Pan rayado
Ajo

Preparación

  • Cortamos el pan rústico, los tomates, el jamón ibérico Montesano y el queso de cabra fresco.
  • En el pan rústico, ponemos encima el jamón ibérico y el queso de cabra, luego le ponemos una hoja de rúcula y el tomate picado encima.
  • Para la provenzal, picamos finamente un diente de ajo y ponemos en un bol. A continuación, añadimos el pan rallado, hierbas de provenza y perejil picado al gusto. Distribuimos la provenzal por encima de las verduras y horneamos 5 minutos más.
  • Dispensamos la provenzal por encima del tomate.

Tan solo nos queda disfrutar con los nuestros de este delicioso aperitivo.

4. Canapés de jamón ibérico con mermelada de tomate

Una receta fácil y rápida, pero no por eso menos deliciosa, son estos canapés de jamón ibérico Montesano acompañados de mermelada de tomate.

La combinación del dulce de la mermelada junto el salado del jamón, crean una fusión de sabores que hacen que estos dos alimentos combinen perfectamente.

Ingredientes

Pan de pueblo o tostaditas de pan envasadas
Jamón Ibérico Montesano
Mermelada de tomate

Preparación

  • Cortar el pan en pequeños trozos
  • Untar cada trozo de pan o tostada con abundante mermelada de tomate
  • Repartir el jamón ibérico encima de cada tosta

Y ya tenemos listos los canapés, un pequeño aperitivo para disfrutar estas navidades. Si lo que quieres es preparar tu propia mermelada de tomate, te sugerimos que visualices este vídeo, donde encontrarás todos los pasos para su realización:

5. Ensalada de Chopitos, Jamón Ibérico y vinagreta de puerros

recetas ensalada jamon iberico

La ensalada de chopitos, jamón Ibérico y vinagreta de puerros, es una receta muy sencilla de preparar y se puede disfrutar tanto para almorzar, como para cenar. También es una buena opción para preparar en estas Navidades.

Ingredientes

500 gr. de chopitos
Harina
Aceite de oliva
Lechugas de colores (lollo rosso, hoja de roble, escarola…)
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
4 cucharadas de tomate frito
200 gr. de Jamón Ibérico Montesano
25 ml. de vinagre de sidra
100 ml. de aceite de oliva
Sal

Preparación

  1. Picamos los pimientos de ambas clases en daditos y los pochamos a fuego suave en una sartén, con una gota de aceite. Mientras tanto, picamos el jamón en daditos de tamaño semejante a los de los pimientos.
  2. Una vez tenemos pochados los pimientos, añadimos el jamón en dados y lo rehogamos todo. Pasados un par de minutos, añadimos el tomate frito y dejamos que reduzca, para que los sabores se mezclen.
  3. Calentamos una sartén con aceite; mientras tanto, escurrimos de agua los chopitos y les añadimos un poco de sal. Seguidamente pasamos los chopitos muy ligeramente por harina y cuando el aceite empieza a humear, los añadimos poco a poco. En cuanto se doren, hay que escurrirlos para eliminar un poco el aceite sobrante.
  4. Limpiamos las lechugas, escurrimos, troceamos y las ponemos en un bol. Por otro lado, mezclamos el vinagre, la sal y el aceite y aliñamos las lechugas con la vinagreta.
  5. Para finalizar, servimos las lechugas ya aliñadas en el centro de un plato, en una tira alargada. Escoltarlas a los lados con la base de pimientos con jamón y, por encima, los chopitos bien crujientes. Buen provecho.

6 de 7 aperitivos con jamón: Alcachofas con jamón ibérico

Otro de los platos que no puede faltar en este ranking son las alcachofas con jamón ibérico. Una combinación más que saludable.

Ingredientes

12 alcachofas
50 gramos de jamón ibérico Montesano
Un vaso de vino blanco
Zumo de limón
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta

Preparación

En este vídeo encontrarás como realizar paso a paso, esta sana y nutritiva receta, perfecta para acompañar otros platos en las comidas navideñas.

7 de 7 aperitivos con jamón: Crema de jamón con pan frito

platos de cuchara jamon iberico

Esta fácil y saludable receta, se puede tomar a cualquier hora del día o como primer plato de una comida. Es perfecta para estas navidades, lleva el elemento estrella del jamón y se puede tomar caliente.

Ingredientes

500 gr. de jamón ibérico Montesano
2 cebolletas
1 puerro
100 gr. de patata
50 ml. de vino blanco
1 l. de caldo de carne
8 rebanadas de pan de molde
Cebollino fresco

Preparación

  1. Pelamos y picamos las cebolletas y el puerro, seguidamente las pochamos a fuego muy suave en un puchero. Mientras tanto, pelamos la patata.
  2. Una vez pochado, pero sin llegar a tomar color, añadimos la patata y dejamos rehogar; por otra parte, cortamos el jamón en dados medianos.
  3. Añadimos el jamón al rehogado y dejamos que se dore. A continuación, mojamos con el vino blanco y reducimos casi a seco. Seguidamente añadimos el caldo de carne y hervimos a fuego suave, más o menos durante 20 minutos, hasta que se aprecie que el jamón ha soltado todos sus jugos.
  4. Una vez terminada la cocción, trituramos todo, de forma que quede muy refinado. Por otro lado, quitamos los bordes al pan de molde y lo cortamos en dados, para freírlo en una sartén y escurrirlo en papel absorbente.
  5. Par acabar y degustar este plato, servimos la crema de jamón el platos soperos y añadimos por encima los dedos de pan frito. Y ya tenemos nuestro plato listo.

Con estos 7 aperitivos con jamón ibérico Montesano, podrás preparar unos ricas platos para estas fiestas navideñas.

Además, estamos de celebración ya que nos han otorgado dos premios que avalan el sabor único de nuestros jamones.

¿Por qué elegir Jamón Montesano?

El grupo Montesano apuesta por la innovación y la creación de nuevos productos destinados al consumidor, pensando siempre en la calidad, por ello este año ha sido galardonado con dos de los premios del sector de la alimentación más importantes.

Durante el 2017, el Jamón de Bellota 100% ibérico Montesano, recibe el Premio internacional Superior Taste Award con 3 estrellas; máximo reconocimiento que lo califica como un producto excepcional.

También ese año 2017, el Jamón Serrano Gran Reserva Montesano, ha recibido el premio con dos estrellas que lo califica como un producto sobresaliente.

El Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior) es un premio otorgado anualmente,
que reconoce los alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad.

Chefs del Taste Awards

Este premio es otorgado por el International Taste & Quality Institute, considerado como la guía Michelin de los Alimentos y las Bebidas.

Elige la calidad de Montesano, una empresa que con años de experiencia y con los mejores productos del mercado directos a tu mesa.

Dejar un comentario