Receta croquetas de pollo Montesano

Te traemos esta receta de croquetas de pollo que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Continúa leyendo, ponte el delantal y… ¡a cocinar!

como preparar croquetas de pollo caseras

Ingredientes ( 4 personas)

500g pechuga de pollo Montesano

1 cebolla

2 dientes de ajo

100g harina

1l leche

15g mantequilla

2 huevos

150g pan rallado

1 pizca nuez moscada

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen

Preparación de las croquetas de pollo

Primero guisamos las pechugas en abundante agua con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen durante 12 minutos, dejamos enfriar y picamos. Reservamos.

Luego, para preparar la bechamel en una sartén honda añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y la mantequilla. Picamos bien finos los ajos y la cebolla, los añadimos a la sartén y sofreímos durante 3 minutos, salpimentamos y agregamos la nuez moscada. El siguiente paso será añadir la harina y cocinarla durante medio minuto antes de proceder a ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuando falte medio litro de leche por añadir incorporamos el pollo que teníamos reservado y terminamos de hacer la masa.

Finalizada la masa de las croquetas dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos ( yo las dejo de un día para otro).

Finalmente procederemos a dar forma a las croquetas y empanarlas, primero las pasaremos por los huevos batidos con una pizca de sal y luego por el pan rallado.

Para seguir descubriendo más recetas como esta, visita nuestro recetario.

Últimas entradas de Eva María Hernández Pérez (ver todo)

Dejar un comentario