Un menú que te arregla el día, y la semana

En estos días que tenemos más tiempo disponible por qué no te propones un reto y te conviertes en todo un chef, descubre tu talento que nosotros te dejamos las recetas.

Lunes

Desayuno

Crepes de garbanzos: Haz unos crepes con harina de garbanzos. Puedes ponerle especias al gusto como tomillo, pimienta, orégano y luego rellenarlos con aguacate, pavo Montesano, rúcula,
humus, zanahoria, huevo… Deliciosos y divertidos.

Almuerzo:

Ensalada cesar.
Papas confitadas con huevos de codorniz fritos y chorizo.

Cena:

Aperitivo de tomates gratinados con provenzal, jamón ibérico de bellota y queso de cabra.

 

Martes

Desayuno:

Tostadas de pan con aceite de oliva, ajo y jamón ibérico.

Almuerzo:

Hamburguesa Americana.
Limonada con hierbabuena a azúcar panela (o estevia).

Cena:

Tostas de batata: Lava y pela la batata, córtala en rodajas de un centímetro de grosor y mételas en la tostadora. Decorar con los toppings que más te gusten: queso brie , aguacate, tomates cherry…

Miércoles

Desayuno:

Crumble de pera y frambuesas: Para hacer un crumble (6 raciones) tienes que usar 80 g de avena, 100 g de avellanas molidas, 6 datiles (o pasas), 1 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de jengibre en polvo. Una vez tengas todo bien mezclado, añade la pera en trocitos y las frambuesas. Puedes acompañarlo con yogur.

Almuerzo:

Rollitos de presa con salsa de queso y frutos secos.

Cena:

Guacamole casero: Aguacate, tomate picado, pimiento picado, sal, pimienta, ajo y cebolla, cilantro y chorrito de lima o limón. Acompaña con tortitas mexicanas.

Jueves

Desayuno:

Yogur de coco, con manzana asada y crema de almendras o avellanas.

Almuerzo:

Arroz a la cubana. Salchichas de Montesano, huevo frito, papas fritas, salsa de tomate, un plátano frito… ¿Existe algo más rico?

Cena:

Milhojas de jamón con setas de temporada.

Viernes

Desayuno:

Muesli de granola y frutos rojos. Puedes añadir avellanas, nueces, frambuesas, arándanos…

Almuerzo:

Ensalada de mejillones con berberechos y crujiente de jamón ibérico.

Cena:

Bocaditos de pollo empanado.

Sábado

Desayuno:

Pancakes de zanahoria. Sólo necesitas hacer una mezcla de huevos y harina, y a la sartén. Puedes acompañarlos con rúcula y pesto.

Almuerzo:

Empanadillas rellenas de mozzarella y albahaca. Puedes acompañarla con mermelada de higos.

Cena:

Perrito caliente con verduras.

Domingo

Desayuno:

Choco latte: ¿Cómo lo hacemos? Bebida vegetal, chocolate negro, cacao puro en polvo, canela, jengibre en polvo y si eres amante del café también puedes añadirle una cucharada de café expreso. Acompáñalo con unos churros (congelados) o con tus galletas favoritas.

Almuerzo:

Costillas con papas.

Cena:

Humus de garbanzos. Usa los garbanzos ya cocidos. Añade un poco de aceite oliva extra y un poco de pimentón picante. Acompáñalo con zanahorias, grissinis, pepino o remolacha.

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