Montesano en los principales eventos gastronómicos

Apostando por la calidad, el grupo Montesano no falta a ninguna cita gastronómica destacada tanto nacional como internacional. Este mes de octubre, estaremos en el que puede que sea uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo; el Gastronómika de San Sebastián. También, hace unas semanas, tuvimos presencia en Tentación Ibérica y en Meat Attraction; ambos en Madrid:

San Sebastián Gastronomika

Del 6 al 9 de octubre, Montesano asistirá al San Sebastián Gastronomika. Un acontecimiento en el que se reunirán los mejores cocineros españoles como Dani García, Martín Berasategui, Begoña Rodrigo, Angel Leon Gonzalez, Bel Coelho, Joan Roca, Cristina Jolonch y Aitor Arregui, entre muchos otros.

Este año la temática del evento se basa en reunir las cocinas y los productos que Elcano y Magallanes fueron descubriendo en sus tres años de recorrido, conmemorando el 500 aniversario de la vuelta al mundo de Elcano.

Una cita donde Montesano tenía que asistir, y donde te recibiremos en el stand número 24 para que saborees los jamones y embutidos 100 % ibéricos de bellota que ofreceremos como cata.

Tentación Ibérica

Uno de los mayores encuentros de vinos y jamones ibéricos de bellota de nuestro país, tuvo lugar el pasado 17 de septiembre; Tentación Ibérica, donde profesionales del sector se dieron cita en la capital de España.

Evento obligado para Ibéricos Montesano, al que asistieron alrededor de 16.500 profesionales de la hostelería, los cuales degustaron la calidad de los jamones ibéricos de bellota Montesano, procedentes de cerdos criados y alimentados con bellotas y hierbas en las exclusivas hectáreas de la Dehesa Extremeña. Una cata que tuvo la buena compañía de vinos procedentes de bodegas de toda la Península Ibérica.

Los jamones ibéricos de bellota Montesano, tienen a sus espaldas numerosos galardones concedidos, como el Premio internacional Superior Taste Award con 3 estrellas, por tres veces, que lo califica como un producto excepcional. Un jamón que ha conquistado incluso al mercado asiático, entre otros países como Argentina, Brasil, México, Chile, Australia o Nueva Zelanda.

Meat Attraction

Otra de las citas marcadas en los calendarios de los amantes de la gastronomía, en concreto de la carne, es Meat Attraction, el mayor evento del sector cárnico. 400 expositores y 20.000 profesionales de cerca de 50 países, acudieron a este evento celebrado en Madrid del 17 al 19 de septiembre, en el que no pudo faltar Montesano.

Montesano estuvo presente en el pabellón 10 de Ifema para dar a conocer su variedad de jamones y embutidos 100 % ibéricos de bellota, como el lomo, chorizo y salchichón; además de todo el surtido en carnes ibéricas: solomillo, secreto, presa, pluma, etc….

Los asistentes a este evento pudieron comprobar la calidad de estos productos, que mantienen la tradición al mismo tiempo que incluyen los nuevos avances tecnológicos en su elaboración; tal y como explicó Raúl García Pascual, Consejero delegado en Montesano:

No te pierdas los próximos eventos gastronómicos a los que asistirá Montesano Extremadura; en nuestro stand encontrarás los mejores productos ibéricos. Te esperamos 😉

Dejar un comentario