Montesano en Gastrocanarias 2018: VII Campeonato de Canarias Corte de Jamón y talleres #Serranoterapia

Un año más, Montesano estará en la feria de Gastrocanarias 2018 que se celebrará del 22 al 24 de Mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El Grupo Montesano practicará la SERRANOTERAPIA; experiencia única para descubrir y disfrutar a través del jamón.

Las actividades de Serranoterapia que desarrollaremos en el stand de Montesano (201-208) son:

  • Curso rápido de corte de jamón. Aprende las nociones básicas para cortar un jamón.

¿Te gusta el jamón? ¿Quieres aprovecharlo al máximo? Te enseñaremos las principales curiosidades del jamón y su corte. Descubre cómo se empieza un jamón y cuáles son los trucos principales para cortar de forma segura y correctamente.

Una breve introducción sobre los diferentes tipos de jamón, cómo diferenciarlos, sus partes y las herramientas necesarias para su corte. Podrás practicar de la mano de Fran Alonso, maestro cortador con dos récords Guinness.

Y para completar la experiencia, no hay corte sin cata……

    • Cata de jamones ibéricos: ¿Sabes las diferencias que hay entre un jamón ibérico de cebo, uno de cebo de campo y uno de bellota?

En nuestra cata probarás los diferentes tipos de jamón ibérico que hay, comparando aromas, texturas, sabores y grados de fusión de los productos.

Saborear un jamón es algo complejo, delicioso y delicado; donde intervienen todos los sentidos. Es un viaje al epicentro del sabor puro, natural y especial, al fin y al cabo, lo más importante de todo es disfrutarlo.

Gastrocanarias 2018. Horarios:

Martes 22

  • a las 17h Taller Corte
  • a las 17,45 Cata Jamón

Miércoles 23

  • a las 11,30h Taller Corte
  • a las 12,15h Cata de Jamón

Jueves 24

  • a las 11,30h Taller Corte
  • a las 12,15h Cata de Jamón

VII Campeonato de Canarias de Corte de Jamón – Gran Premio MONTESANO

Además, durante el Gastrocanarias 2018 se desarrollará el VII Campeonato de Canarias de Corte de Jamón.

Ya tenemos a los 5 finalistas que participarán en el campeonato; será el 23 de mayo a las 17.00 horas en el mismo Recinto Ferial.

Los finalistas tendrán que cortar una pata de jamón ibérico Montesano en directo y en un tiempo determinado; mientras el público disfruta del jamón que van cortando los maestros.

Acceso gratuito a los talleres y campeonato con la entrada a Gastrocanarias 2018. Aforo limitado.

¡No te pierdas la cita!

Dejar un comentario