Ganadora del “Gran Premio Montesano”: Narcisa del Rocío Gómez

Narcisa del Rocío Gómez , Nacha Gómez, fue la ganadora en el 3º Campeonato Regional Absoluto de Cortadores de Jamón de Canarias- Gran Premio MONTESANO, celebrado el pasado 22 de mayo dentro del Salón Gastronómico de Canarias.

Narcisa del Rocío Gómez Gran premio Montesano

Narcisa del Rocío Gómez, ecuatoriana de nacimiento afincada en Gran Canaria, demostró su destreza con el corte del jamón Montesano consiguiendo el primer premio al imponiéndose a cortadores de la talla de Alonso Sánchez Goye (Tenerife) o Cecilia Santana Alvarado (Gran Canaria) que consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente.

El concurso, además de premiar el buen corte de un jamón Montesano, buscaba dar un impulso a la profesionalidad en esta materia que combina arte y técnica para sacarle todo el jugo y los diferentes matices a uno de nuestros manjares más exquisitos y galardonados. El corte a cuchillo del jamón, no es solo cocina y gastronomía, es cultura y crea sello; parte del ritual de compartir un buen plato de jamón.

El público también obtuvo su premio en cada corte, ya que se repartió entre los asistentes el mejor jamón cortado por las mejores manos. Un espectáculo para todos los sentidos.

Dejar un comentario