La Torre del Castillo
Recetas fáciles y divertidas para niños Montesano

la torre del castillo, recetas para niños

Si buscas recetas infantiles que sean saludables y divertidas, la torre del castillo te encantará. ¿A qué esperas para descubrirla?

Ingredientes: 

  • 50 gr. de arroz
  • 1/2 cebolla
  • 4 champiñones
  • 1 loncha de bacon
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 loncha de jamón york de barra
  • 1 loncha de queso de barra
  • 1 rodaja gruesa de calabacín

Utensilios especiales: 1 flanera

Elaboración de la torre del castillo:

Hervir el arroz en abundante agua y sal durante 18 minutos. Escurrirlo y enfriarlo bajo el chorro de agua del grifo.

Hervir la rodaja de calabacín hasta que esté cocida pero consistente.

Dejar que se enfríe, y vaciarla dejando solo la piel. Guardar la pulpa. Hacer unos cortes en forma de corona alrededor de la piel, semejantes a las murallas de un castillo.

Guardar el resto con la pulpa. Cortar en daditos pequeños la cebolla, los champiñones, muy bien lavados, la pulpa del calabacín y el bacon. Derretir en una sartén la mantequilla, e incorporad todo el picadillo. Dejar que se sofría todo a fuego lento. Añadir entonces el arroz. Sazonar al gusto.

Cortar las lonchas de jamón york y de queso en cuadraditos más o menos iguales.

Montaje del Plato:

Poner a modo de baldosas un cuadradito de queso junto a uno de jamón, e irlas intercalando para formar un mosaico de tres baldosas de ancho. Será el camino que lleva a la torre. Rellenar la flanera con el arroz y el picadillo, presionando con la cuchara para que quede compacto. Vaciarlo sobre el plato, al final del caminito, con un golpe seco, y colocar la corona de calabacín encima.

 

 

¿Te ha gustado y quieres ver más recetas como esta? Descubre más recetas para niños y ¡no olvides recomendar esta receta a un amigo!

Además, si quieres estar al tanto de toda la actualidad del Grupo Montesano, visítanos en nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Instagram.

Si también quieres estar informado sobre hábitos de vida saludable, visita nuestra página Montesnao Saludable y sus dos secciones: mente sana y cuerpo sano. ¡Te esperamos!