Roti de ternera con jamón serrano con verduras parrilla y salsa de vino tinto
como preparar un roti navideño
Dificultad: Media.
Duración: 60 minutos.

Ingredientes

1 Roti de Ternera con Jamón Serrano Montesano, 1 cebolla, 1 puerro, 5 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, sal, pimienta, aceite de oliva.
Salsa de vino: 300 ml de vino tinto, 250 ml de caldo de carne.
Verduras a la parrilla: 4 cebolletas, 1 calabacín, 1 manojo de espárragos, 200 g de setas, 1 berenjena, 8 patatas pequeñas, 300 g de tomatitos enanos.

Preparación roti de jamón serrano y verduras a la parrilla

Sazonamos el Roti de Ternera, lo doramos en una sartén con aceite caliente y lo introducimos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.

A continuación, salteamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo durante unos minutos para ablandarlos antes de meterla en el horno -junto al roti- 45 minutos más a 180º.

Retiramos la carne y añadimos el vino, lo dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol e incorporamos el caldo; lo dejamos reducir hasta que se espese un poco. Colamos la salsa, la rectificamos de sal y la reservamos.

Cortamos las verduras en rodajas o gajos, las disponemos en una bandeja, espolvoreamos con sal y las dejamos 20 minutos para que suelten el agua; las escurrimos y las hacemos a la parrilla con un poco de aceite y pimienta dejando cada verdura el tiempo que necesite.

Acabado del plato:
Cortamos el Roti de Ternera, lo calentamos un poco si es necesario y lo servimos con las verduras y la salsa caliente por encima.

 

Si te ha gustado esta receta, puedes encontrar más recetas de rotis aquí.

Además, si quieres estar al tanto de toda la actualidad del Grupo Montesano, visítanos en nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Instagram.

¿Buscas información adicional? Contacta con nosotros.