Roti de ternera con frutos secos, puré de manzana, cebolletas y setas salteadas
recetas para reuniones familiares
Te explicamos cómo preparar un roti de ternera con frutos secos, puré de manzana, cebolletas y setas salteadas. ¿Te lo vas a perder?
Dificultad: Media.
Duración: 60 minutos.

Ingredientes

1 Roti de Ternera Montesano con Frutos Secos, 1 cebolla, 1 puerro, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, sal, pimienta, aceite de oliva, 250 ml de vino blanco, 250 ml de caldo de carne.
Puré de manzana: 6 manzanas reinetas, azúcar, mantequilla, 1 copa de vino blanco.
Para el salteado: 16 cebollitas, 250 g de setas de temporada, 50 g de azúcar, 25 g de mantequilla.

Preparación del roti de ternera con frutos secos, puré de manzana, cebolletas y setas salteadasrecetas para reuniones familiares

Paso 1. Salpimentamos el Roti de Ternera y lo doramos en una sartén con aceite caliente. Lo introducimos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.

Paso 2. En la misma sartén que hemos dorado el roti salteamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo durante unos minutos para ablandarlos. Una vez pochadas, añadimos las verduras al roti y las dejamos 45 minutos más a 180º.

Paso 3. Retiramos la carne y añadimos el vino, lo dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol e incorporamos el caldo; lo dejamos reducir hasta que se espese un poco. Colamos la salsa, la rectificamos de sal y la reservamos. Si es necesario, la espesamos con una cucharadita de maicena.

Paso 4. Para el puré de manzana: cogemos 6 manzanas reinetas, les retiramos el corazón, las colocamos en una bandeja de horno, llenamos el centro de las manzanas con azúcar, añadimos una nuez de mantequilla, una copa de vino blanco y un vasito de agua. Las introducimos en el horno hasta que estén asadas, retiramos la piel y las trituramos junto con todo el jugo de la bandeja.

Paso 5. Pelamos las cebolletas, las ponemos a cocer durante 3-4 minutos y las escurrimos. En una sartén ponemos azúcar y mantequilla, añadimos las cebolletas y las setas, dejamos que se caramelicen a fuego lento; rectificamos de sal y añadimos perejil.

Acabado del plato: Servimos el Roti de Ternera con Frutos Secos cortado en lonchas junto con la guarnición, añadimos la salsa caliente por encima.