Roti de cerdo con jamón serrano verduras salteadas y patatas paja y salsa de vino seco
recetas navideñas al horno
¿Eres un fan de los Rotis? Descubre nuestras recetas de rotis para que no tengas que repetir. Esta semana te traemos un roti de cerdo con jamón serrano y verduras salteadas. ¿Te lo vas a perder?
Dificultad: Media.
Duración: 60 minutos.

Ingredientes

1 Roti de Cerdo con Jamón Serrano Montesano, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 cabeza de ajos.
Salsa de vino seco: 250 ml de vino blanco seco, 250 ml de caldo de ave, 500 g de patatas, aceite de oliva, sal, pimienta.
Verduras salteadas y patatas paja: 250 g de coliflor, 250 g de judías verdes, 1 calabacín, 2 zanahorias, 2 patatas, 1 manojo de espárragos verdes.

Preparación del roti de verduras salteadas y jamón serranorecetas navideñas al horno

En una sartén con aceite de oliva, salpimentamos el roti de cerdo y lo doramos por todos los lados; lo disponemos en una bandeja, lo cubrimos con un papel de aluminio y lo introducimos en el horno a 200º durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos la cebolla, la zanahoria, y la cabeza de ajos, lo introducimos de nuevo durante 40 minutos más.

Retiramos la carne y la reservamos; añadimos el vino a la bandeja y dejamos que se evapore el alcohol, introducimos el caldo de ave y lo dejamos cocer unos minutos. Colamos la salsa por un chino y la reservamos.

Para las verduras salteadas, las cortamos y las cocemos en agua con sal -por separado- dejando cada una en su punto; las escurrimos y las salteamos con un poco de aceite y sal.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en bastoncitos muy finos, como cerillas. Las volvemos a lavar bien, para retirar todo el almidón posible y para que queden sueltas a la hora de freír, las escurrimos y las secamos con un paño de cocina; freímos las patatas en abundante aceite caliente. Una vez doraditas, las sacamos y las ponemos a escurrir en papel absorbente; sazonamos y reservamos.

Acabado del plato: Cortamos la carne en rodajas, la disponemos en una bandeja y la servimos con la salsa, las verduras salteadas y las patatas paja.

 

Si te ha gustado esta receta, puedes encontrar más recetas de rotis aquí.

Si buscas información adicional, contacta con nosotros.