Sanfaina con filete de presa
recetas filete de presa
Te contamos cómo preparar esta Sanfaina con filete de presa de forma fácil y rápida. Continúa leyendo si quieres conocer todos los pasos de la receta.
Dificultad: Media.
Duración: 45 minutos.

Ingredientes

1 pieza de presa de unos 600 gr. Montesano.
1 cebolla,
2 calabacines,
1 berenjena,
1 pimiento rojo,
250 gr. de salsa de tomate,
aceite de oliva,
sal,
pimienta.

Preparación sanfaina con filete de presa

En los fines de semana es muy típico reunirse para comer y disfrutar del día con familiares y amigos. Además, son los días ideales para conocer parte de la buena gastronomía Española.

Este plato es como e ideal para disfrutar de una deliciosa y nutriente comida. Desde Montesano le ofrecemos una receta deliciosa con la que compartir con tus familiares y amigos.

Te damos una receta que seguro que no dejarán a nadie sin ganas de comer más.

Paso 1: Pelar un calabacín y reservar la piel. Cortar el resto y las demás verduras en dados. Sofreír en aceite primero la cebolla, seguida del pimiento y, por último, el calabacín y la berenjena.

Paso 2: Añadir el tomate y dejar cocer cinco min. más (la verdura ha de quedar entera). Cortar la piel del calabacín en juliana muy fina (en tiras largas).

Paso 3: En un sartén con abundante aceite caliente, sin que llegue a humear, freír las tiras de piel de calabacín, dejándolo crujiente.

calabacín frito guarnición

Paso 4: Salpimentar la presa y cocinarla en una sartén o en una plancha a fuego vivo, dejándola sonrosada por dentro.

sanfaina con presa

Acabado del plato: Cortar la carne en filetes gruesos, uno por persona. Servir en el centro de los platos la sanfaina, encima una trancha gruesa y sobre todo, la piel de calabacín.

cómo cocinar filete de presa

¿Te ha gustado y quieres ver más recetas como esta? Descubre más recetas.