Tosta de Foie con virutas de Jamón Ibérico
recetas de tostas

Te presentamos la receta de estas tosta de foie con virutas de jamón ibérico. ¡Solo con el nombre ya se nos hace la boca agua!

Ingredientes

1 barra de pan, 1 terrina de foie, 200 gr. de jamón ibérico en lonchas, 50 gr. de nueces, 1 cucharada de miel, 150 ml. de aceite de oliva, 1 bandejita de espinacas frescas.

Preparación de la tosta de foie con virutas de jamón ibérico

PASO 1: Limpiar las espinacas y separar sus hojas, procurando eliminar las partes que pudieran estar un poco afeadas. Reservar.

preparar una tosta ibérica

PASO 2: Cortar el foie en rodajas finas. Para ello es conveniente utilizar un cuchillo fino y templarlo con agua caliente antes de cada corte.

tosta jamon iberico

PASO 3: Emulsionar en un cuenco el aceite de oliva con la miel, ayudándose con unas varillas. Machacar levemente las nueces e incorporarlas.

receta tosta jamón y verduras

PASO 4: Cortar el pan en rodajas de, aproximadamente, un cm. de grosor y tostarlas. Sobre cada una, colocar una loncha de jamón. Sobre ella, una rodaja de foie y luego más jamón.

Acabado del plato: Procurar dar volumen a la última loncha de jamón que se incorpore, para poder apoyar contra ella hojas de espinaca sin que se caigan. Salsear con el aceite de miel y nueces y decorar con cebollino picado y una rama de cebollino apoyada sobre la tosta.