Serranoterapia e Ibéricoterapia: las mejores formas de combatir el estrés

Las Navidades son una época de fiestas, de pasar tiempo en familia y, sobre todo, de descanso. Son una cura para combatir el estrés que hemos ido generando a lo largo de todo el año. Pero, paradógicamente, las épocas de descanso suelen ser los momentos en los que más notamos el estrés que hemos acumulado. Nuestro ritmo de vida acelerado y el no parar pueden provocar que nos sintamos agotados, saturados, que tengamos dolores de cabeza o incluso insomnio.

En este post repasamos qué es el estrés, sus síntomas y te presentamos nuestras propuestas para combatirlo: la serranoterapia y la ibéricoterapia. ¡No te lo pierdas!

Qué es el estrés y cuáles son sus síntomas

El estrés se ha convertido en uno de los grandes males del siglo XXI. El Diccionario de la Lengua Española lo define como la «tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves». El 42 % de los españoles afirma sufrirlo con frecuencia, lo que significa que más de 12 millones de españoles se sienten estresados de forma habitual, según los datos recabados por CinfaSalud durante 2017.

El estrés laboral es uno de los tipos de estrés más comunes entre los encuestados. Según establece la Organización Mundial de la Salud(OMS), una persona sometida a estrés laboral puede mostrar los siguientes síntomas:

  • Estar cada vez más angustiado e irritable.
  • Ser incapaz de relajarse o concentrarse.
  • Tener dificultades para pensar con lógica y tomar decisiones.
  • Disfrutar cada vez menos del trabajo y sentirse menos comprometido con este.
  • Sentirse cansado, deprimido e intranquilo.
  • Tener dificultades para conciliar el sueño.
  • Sufrir problemas físicos graves como:
    • Cardiopatías.
    • Trastornos digestivos.
    • Aumento de la tensión arterial y dolor de cabeza.
    • Trastornos musculo esqueléticos.

Consejos para combatir el estrés

Para reducir el estrés es fundamental llevar un estilo de vida saludable. Se recomienda realizar, al menos, media hora de ejercicio al día. La actividad física te ayudará a regular de forma natural tus niveles de dopamina, endorfinas y serotonina, hormonas asociadas al bienestar y a la felicidad, que te harán sentirte mejor. Si haces ejercicio al aire libre, en la naturaleza, te servirá para desconectar aún más y para salir de tu rutina.

Otra estrategia útil para luchar contra el estrés es pasar tiempo de calidad con la familia o amigos. Disfruta de la compañía de tus seres queridos y deja a un lado todo aquello que te angustia. Date tiempo para reconectar con ellos y ¡desconecta del teléfono móvil y del correo electrónico!

Por supuesto, lleva una dieta saludable y variada, rica en vitaminas, minerales y proteínas. Para lograrlo, es esencial incluir en ella alimentos como frutas, verduras y carnes rojas, que aportan proteínas de alta calidad. Muchos problemas anímicos tienen su base en algún tipo de déficit nutricional. Por eso, es muy importante consultar con un médico o nutricionista antes de llevar a cabo cualquier cambio significativo en nuestra alimentación.

Finalmente, pon la guinda a todo ello con lo último de lo último en bienestar: la serranoterapia y la ibéricoterapia de Montesano. ¿Quieres saber en qué consisten? ¡Sigue leyendo!

Elimina el estrés con Serranoterapia e Ibéricoterapia

Serranoterapia

concurso serranoterapia navidad montesano

Degusta un delicioso jamón serrano Montesano en compañía de tus amigos, en familia o en la intimidad, y te sentirás muy, pero que muy bien, y eso es igual a menos estrés. Así que ya sabes, practica la serranoterapia a diario y te irá de maravilla.

Además, por la compra de un jamón Montesano entras en el sorteo de:

  • Un jamón de la misma categoría.
  • Sobres de jamón loncheado o de corte a cuchillo para cuando no te apetezca cortar.
  • Un maestro cortador para tu próxima celebración.

¡Participa aquí y disfruta de la serranoterapia!

Ibéricoterapia

concurso ibericoterapia navidad montesano

Prueba un exquisito jamón ibérico Montesano, en compañía de tus amigos, en familia o en la intimidad, y te sentirás estupendamente bien. Practica la ibéricoterapia a diario y te irá de maravilla.

Por la compra de un jamón ibérico Montesano entras en el sorteo de:

  • Un jamón de la misma categoría.
  • Sobres de jamón loncheado o de corte a cuchillo para cuando no te apetezca cortar.
  • Un maestro cortador para tu próxima celebración.
  • Una cena para dos personas.

¡Participa aquí y date un homenaje con la ibéricoterapia!

Dejar un comentario