VIII Campeonato Regional de Cortadores de jamón de Canarias

El 22 de mayo, concretamente en sesión de tarde, tendrá lugar el VIII Campeonato Regional de Corte de jamón de Canarias Gran Premio Montesano, que se celebra dentro del programa de actividades del VI Salón Gastronómico de Canarias los días 21, 22 y 23 de mayo.

El concurso se desarrollará en las instalaciones del recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, que este año contará con 205 stands, un Aula de Formación y varias salas polivalentes para la realización de talleres de cocina, master class y degustaciones de productos.

Entre las 16:30 y las 20:30 horas tendrá lugar la prueba con los l cinco finalistas: Pablo Delgado González, Pedro Hernández González , José Alonso Otero, Paul Cobo Gómez y Nahum Alemán Hernández.

Tres de los cinco aspirantes serán premiados con 1.000, 600 y 300 euros respectivamente, además de la obtención de un Diploma Oficial que también será entregado a los dos restantes finalistas.

Pruebas del VIII Campeonato Regional de Cortadores

Para alzarse con este título, los aspirantes tendrán que superar una serie de pruebas cortando y emplatando un jamón Montesano:

  • Un plato de la maza con un peso de 100 gramos cada uno.
  • De la contramaza o babilla, un plato con 100 gramos de peso.
  • Un plato de la punta con un peso de 100 gramos.
  • Del jarrete, un plato con un peso de 100 gramos.
  • Y un plato de presentación o artístico cuyo único ingrediente sea el jamón

cortador de jamon iberico

Ya van ocho ediciones de este campeonato cuyo objetivo es potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias. Así, se reconoce al cortador que demuestre mayor habilidad a la hora de lonchear una pata.

Tanto al VIII Campeonato Regional de Corte de Jamón de Canarias, como a la edición del VI Salón Gastronómico de Canarias, podrán asistir los profesionales del sector, así como también todo el público en general que esté interesado en la Gastronomía.

Si no puedes asistir como público, puedes seguir el evento en las redes sociales de Twitter o Facebook de Montesano.

Nos vemos en el concurso, habrá cata 😉

Dejar un comentario