El mejor jamón, siempre con buen vino

¿Quieres realzar el sabor y los aromas de tu jamón Montesano y sorprender a tus invitados en estas fiestas? Lo mejor es acompañarlo con un buen vino. Hoy hablamos de los maridajes perfectos entre dos de los clásicos de nuestra gastronomía.

maridaje con jamon iberico

Los aromas del jamón se saborean en todo su esplendor cuando se acompaña de un buen vino. Por ello hoy quisiéramos darte algunas pinceladas a modo de guía para que descubras cuál va a ser el caldo idóneo para acompañar en estas fiestas tu jamón.

La clave es buscar vinos que no enmascaren el sabor de tu jamón. Siempre serán adecuados los Rioja, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana o el vino de la Tierra de Extremadura, aunque con la increíble escena del vino que se ha desarrollado en España, con numerosos y creativos viticultores experimentados poniendo su toque personal para ofrecerte nuevos y curiosos estilos de vinos, seguro que muchos otros tintos de nuestra tierra pueden casarse bien.

Algunos de los estilos clásicos como el vino de jerez es un excelente acompañamiento. Los manzanilla o finos bien fríos, con su sabor refrescante, seco y limpio resaltan notablemente las complejidades saladas del jamón. Los vinos blancos también son un buen complemento, especialmente las variedades Albariño y Verdejo.

En teoría, los serranos casan bien con los vinos ligeros y frescos. Y para resaltar el sabor de los ibéricos, nada mejor que elegir vinos audaces que complementen la profundidad de su fuerte sabor y el punto dulce de su tocino. Mira nuestra sección web “El Jamón” y haz tu elección.

Sin duda, siempre es cuestión de gustos. Pero lo que sí es seguro que la sabia combinación de vino & jamón es una auténtica delicia que te deseamos disfrutes en la mejor compañía.

Dejar un comentario