Las celebraciones navideñas son momentos únicos para llevar nuestro sello personal a la mesa, o probar nuevas combinaciones que marquen la diferencia. Hemos seleccionado tres formas distintas de servir el jamón y presentar tus platos haciendo gala del estilo que te caracteriza.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la preparación previa del producto. Así que sea cual sea el estilo de la receta o uso que vayamos a dar a nuestro jamón Montesano, es conveniente que tengas en cuenta estos consejos:
- Corta lonchas finas y de mediano tamaño.
- Todas las lonchas deben llevar grasa intramuscular para hacerlas más jugosas
- Consume el jamón siempre a temperatura ambiente, nunca frío. Por ello es conveniente que, si las lonchas han estado previamente en el refrigerador, estén un tiempo fuera hasta que empiecen a “sudar”.
- Es conveniente cortar las piezas justo antes de ser servidas, pues nada más entrar en contacto con el aire, las lonchas de jamón comienzan a perder parte de sus perfumes.
JAMÓN EN NAVIDAD A LA MANERA MÁS TRADICIONAL
La forma más habitual de presentar uno de nuestros productos más tradicionales de estas fiestas, el jamón serrano o ibérico, es disponerlo en platos bien servidos, con lonchas cortadas con un grosor fino a un tamaño medio. Si te gusta disfrutar de una mesa al estilo tradicional, seguramente harás uso de una bonita vajilla, cristalería completa, acompañada con una buena cubertería que marquen una personalidad elegante y distinguida. Y en tu menú reinarán los sabores de siempre.
DE UNA FORMA RÚSTICA
En una mesa rústica lo que prima son los materiales y la luz. Elementos naturales suelen ser los protagonistas, como flores, velas o piñas que darán ese toque decorativo sin recargarla. Si te gusta este estilo, prueba a servir pequeños bocadillos gourmet elaborados con nuestro jamón para dar un toque campestre y personal a tus entrantes. Será una forma diferente para que los niños disfruten el sabor de este maravilloso producto, que a la vez hará las delicias de los mayores.
JAMÓN Y NAVIDAD: UNA VISIÓN MODERNA
El diseño y el color es lo que caracteriza los gustos más modernos y actuales. Si te identificas con este estilo, lo que debes buscar es crear contrastes y utilizar en tu mesa de fiesta elementos para sorprender. Las líneas minimalistas siempre son un cierto. Sirve tus platos de forma original, como estos vasitos de Jamón Ibérico acompañados de texturas crujientes.