1. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Montesano?
Comencé a trabajar en Montesano en abril de 2009, de manera que llevo justo 14 años.


2. ¿Qué recuerdas de tu primer día en Montesano?
Pues recuerdo que era una veinteañera que empezaba su primer trabajo remunerado relacionado con la carrera y el master que había estudiado para especializarme, tenía ganas de comerme el mundo y una bolsa llena de miedos y sobre todo de ilusiones, primero fui becaria y seis meses después ya me incorporé a la plantilla.
3. ¿Cuál es tu momento favorito del día en Montesano?
Mi momento favorito son todos aquellos que puedo compartir con mi equipo de calidad y nuestros “vecinos y vecinas” del departamento de Sistemas, con ellos formamos el equipazo CALSIS.
4. ¿Cuál es tu anécdota más divertida en Montesano?
Muchas, muchísimas, son 14 años y yo tengo mala memoria; pero desde fantasmas de salas blancas hasta fiestas de navidad en las que se fríen muchas croquetas pasando por las coffee-terapias y las comidas de los viernes. En la auditoría IFS creamos un grupo del equipo y entre los nervios y algunas cosas que pasaron, hubo momentos que jamás vamos a olvidar, más que divertidos fueron emocionantes. Alguna compañera recordará la búsqueda de conversaciones de WhatsApp pérdidas que creo tampoco vamos a olvidar nunca y, por supuesto, las historias de Tito, esto último es de lo más divertido que se me ocurre.
5. Define con 3 palabras tu día a día en Montesano.
- Rapidez.
- Trabajo en equipo.
- Control.
6. ¿Qué destacarías de Montesano como empresa canaria?
La defensa de productos arraigados en la gastronomía, la transformación de productos básicos como la pata asada en algo innovador como puede ser la nueva línea de sabores. Así como el no rendirse con lo complicado que es producir en Canarias y apostar por la industria cuando lo más fácil sería hacerlo en otro lugar.


7. ¿Qué producto Montesano no puede faltar en tu mesa?
La Pata Asada y el Jamón Serrano.
8. ¿Qué deberían saber tus amigos/familia de Montesano y que aún no conocen?
Que se trata de una empresa comparable a cualquier otra situada en lugares con más arraigo y tradición en la elaboración de productos cárnicos, que no hay nada que envidiar y que pueden tener la seguridad de que los productos elaborados en Canarias no sólo son buenos, sino que tienen todas las garantías de seguridad posible.
9. ¿Qué nuevo producto te gustaría ver en Montesano?
Más que un producto, me gustaría una apuesta contundente por la sostenibilidad medioambiental desde apostar por el Km 0 de materia prima en la medida de lo posible (sabiendo que es muy complicado), el uso de materias primas certificadas con bienestar animal, hasta el uso de envases lo más sostenibles posible, etc.
10. ¿Qué es lo que más valoras de formar parte de la gran familia Montesano? (relación con compañeros, formación, ambiente de trabajo…)
En estos 14 años he pasado por muchas etapas y momentos y sin duda lo más que valoro es el ambiente de trabajo directamente relacionado con la relación con mis compañeros y compañeras, pasamos muchas más horas estando en contacto entre nosotros y nosotras que con nuestras familias o amigas, así que, cuanto mejor sea este ambiente, mucho mejor es el día a día.