La Dehesa de Ibéricos Montesano: sello de calidad

El jamón Ibérico es, además de uno de los alimentos estrellas de España, un producto que destaca por su sabor, y al mismo tiempo que cuida la salud: es rico en proteínas y contiene vitamina B1, hierro, zinc y magnesio, siendo un alimento totalmente natural.

Pero ¿cómo se consigue un jamón de calidad Montesano?

Miles de hectáreas de campo, encinas, bellotas, aire puro, artesanía… son algunos de los ingredientes que parten de la base para crear un jamón ibérico Montesano.

¿Qué es la dehesa?

La dehesa es un bosque en el que conviven especies arbóreas como la encina, el roble, el alcornoque, el quejigo y el fresno. Todos estos árboles, pertenecientes a la misma familia, tienen algo en común y es su fruto, la bellota.

Este fruto, que se encuentra al pie de los árboles, es primordial para la alimentación de los cerdos ibéricos. Y es que cada animal, puede llegar a comer 15 kilos diarios de estas, un producto rico en proteínas y con alto contenido en vitamina E.

cerdos criados en libertad

¿Cómo es la Dehesa Extremeña?

Con casi un millón de hectáreas, la dehesa es protagonista en Extremadura. Un paraíso ecológico y un gran ecosistema bien conservado, donde los cerdos ibéricos viven y se alimentan.

Montesano y la Dehesa Extremeña

Ibéricos Montesano nace en el epicentro de la dehesa extremeña, concretamente en Jerez de los Caballeros (Badajoz), cuna de la cabaña del cerdo ibérico.

A este ecosistema tan preciado, junto a la aplicación de tecnologías punteras y exigencias en materia de nutrición e higiene alimenticia; se le unen la tradición ibérica y las condiciones óptimas de su ubicación, creando jamones ibéricos que predominan por su aroma, textura y sabor inigualables.

¿Por qué el jamón ibérico es el que tiene mejor sabor?

dehesa extremaduraLas miles de hectáreas de aire puro y naturaleza, donde los cerdos viven en libertad, es la base principal para la creación de un buen jamón ibérico.

Detrás de Montesano, hay mucho culto al ibérico y eso se puede notar en la calidad y el sabor de sus jamones ibéricos. Tipos de jamones ibéricos.

La elaboración del jamón Montesano es totalmente artesanal, y esta pasa por tres etapas que son:

  • el salado
  • la curación
  • la maduración

Una vez terminados estos tres procesos, se hace la cala del jamón para su posterior venta.

Y es que los galardones que premian al jamón ibérico Montesano, destacan su calidad. Por segundo año consecutivo, el Jamón de Bellota 100% Ibérico Montesano, recibe el Premio internacional Superior Taste Award con 3 estrellas; máximo reconocimiento que lo califica como un producto excepcional.

Disfruta de un auténtico jamón, con el jamón ibérico Montesano; de la Dehesa Extremeña a tu plato.

Dejar un comentario