Hoy queremos hablarte un poco más de nuestro grupo y destacar el crecimiento de la marca Montesano, que desde el año 2000 viene marcando hitos en materia de exportación. Desde ese año, exportamos a Asia nuestros productos ibéricos.
La internacionalización es un proceso que llena de orgullo a nuestra marca. Dentro de nuestra historia con casi 50 años en el mercado nacional, introducirnos en el mercado asiático que es uno de los más exigentes en materia de seguridad alimentaria, es una gran satisfacción.
Exportamos a Asia
Montesano ha sido una de las empresas españolas pioneras en exportar productos derivados del cerdo ibérico a Asia. Nuestros mercados receptores principales son China, Corea y Japón.
Todos países con altos estándares de exigencia que nos han ayudado a elevar la calidad, el afán de mejora y la ampliación de nuestra gama con toda la experiencia y saber hacer que nos ayuda a mantenernos líderes dentro de este mercado.
Los productos más demandados por el mercado asiático son los ibéricos en sus gamas de jamones y embutidos. Auténticos “delicatesen” que salen de nuestros centros de producción siguiendo una cuidada y esmerada cadena de elaboración homologada. Donde nuestro auténtico secreto, la base de la calidad que ofrecemos, reside en la materia prima y en nuestra filosofía de compromiso por la excelencia.
Sobre Montesano:
El crecimiento de Montesano también se refleja en la continua ampliación y mejora de sus instalaciones.
Dotado de las últimas tecnologías y un formado equipo humano, el grupo Montesano cuenta hoy en día con:
– Centro de producción de 18.000m2 en La Esperanza (Tenerife), donde se encuentran: sala de despiece, sala de elaboración de productos curados y cocidos, cámaras frigoríficas, tres sala blancas para lonchear embutidos y filetear y envasar al vacío las carnes frescas, oficinas de la empresa y otros servicios complementarios.
– Instalaciones frigoríficas en los principales puertos canarios.
– Centros de distribución en Tenerife, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote. Localización.