La barbacoa perfecta

Con la llegada del buen tiempo, son muchos más los planes que apetecen hacer a la luz del sol. El calor y las altas temperaturas, invitan a pasar jornadas domingueras en la playa o piscina, y si hay algo que acompaña a una reunión con amigos y familiares es una buena barbacoa.

Si ya tenemos la lista de invitados, bebida fría, aperitivos y el plan perfecto, tan solo queda buscar el ingrediente estrella de la parrilla, la carne.

En las brasas se puede cocinar todo tipo de carnes, ya que el fuego de estas da un sabor especial como alitas de pollo, entrecot de ternera, secreto, chuletas, morcillas, la panceta, el chorizo, las salchichas, para que tengas un cálculo medio, sobre unos 250 gramos de carne por persona es el gramaje idóneo para que nadie pase hambre ni sobre una gran cantidad de comida.

Pero no solo podrás poner a las brasas carne, si no que las verduras son otra muy buena opción ¿a quién no le apetece una brocheta de pimientos? con tantas combinaciones posibles como verduras hay en el mercado, serán el complemento perfecto para tus platos.

Si quieres conocer más recetas presta atención.

Recetas para la barbacoa Perfecta

No es la primera vez que hablamos de deliciosas recetas con carbón o leña, así como de  los mejores cortes del cerdo para preparar a la barbacoa, en esta ocasión te dejamos algunas recetas más elaboradas pero fáciles de preparar:

1. Bombas de ternera y bacon

recetas para barbacoa

imagen y receta gracias https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/siete-ideas-originales-para-sorprender-en-tu-barbacoa

Conocido en inglés como Moink, responde a la combinación de los sonidos que hacen la ternera (Moo) y el cerdo (Oink), y se trata de albóndigas de ternera recubiertas de bacon y hechas a la parrilla, a menudo regadas luego con salsa barbacoa. De ahí su nombre: bombas de ternera y bacon.

2. Costillas aderezadas con salsa barbacoa

comida a la brasa

imagen https://www.freepik.com/premium-photo/closeup-pork-ribs-grilled-with-bbq-sauce_3875749.htm y receta https://www.barbacoafriends.com/costillas-a-la-barbacoa/

Las costillas son otro tipo de carne que no puede faltar en una buena barbacoa, para ello podrás elegirlas de cerdo o vacuno, y acompañarlas con una de las salsas que más sabor le dan, la barbacoa. Ten en cuenta que para que queden jugosas debes de cocinarlas bien, a fuego lento y dándoles la vuelta cada 30 minutos. Todo un manjar con el que sorprender.

3. Pluma ibérica a la brasa

pluma iberica recetas

Imagen y receta gracias a https://www.velocidadcuchara.com/pluma-iberica-manzanas-y-castanas/

Con un poco más de grasa que el secreto y el solomillo, la pluma ibérica es ideal para cocinarla a la barbacoa, puesto que esa grasa le da un sabor especial a la carne, que es fácil de cocinar. Tan solo tendrás que poner la pieza en la parrilla, darle dos vueltas por cada lado y añadir un toque de sal de escamas.

4. Brochetas de solomillo ibérico. La Barbacoa Perfecta.

brochetas a la brasa

Imagen https://www.freepik.com/premium-photo/grilled-shish-kebab-shashlik_4054162.htm receta gracias a https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/brochetas-de-solomillo-iberico-con-rape-champinones-y-romero-/

Todo un clásico que nunca falta en una barbacoa son las brochetas, pero en este caso, estas son de solomillo ibérico. Todo un manjar de carne con altas proteínas y poca grasa, con las que se pueden crear diversas combinaciones, acompañando a la carne con verduras.

5. Pulled pork en barbacoa

Las mejores recetas para barbacoa

Imagen gracias a https://www.lovepork.co.uk/recipes/pulled-pork-with-paprika/ receta de La Capital https://www.youtube.com/watch?v=Ft0FcLyHMwE

Popular en Estados Unidos, este tipo de carne de cerdo se cocina a baja temperatura, para que posteriormente se pueda desgarrar, ya que la forma de comerla es desmigada. Si hay una cosa que predomina en esta receta es que para cocinarla se debe de emplear bastante tiempo, puesto que necesita sus horas de cocción para que esté tierna.

Antes de cocinar la carne, debes de aderezarla con las hierbas o sazonadores que prefieras, una vez la tengas lista, la ponemos en las brasas y le dedicamos tiempo, puesto que esta receta necesita alrededor de 7 horas para que quede exquisita.

¡Ahora ya estás listo para organizar la barbacoa perfecta!

Dejar un comentario