Montesano Canarias consigue el certificado IFS Food

Montesano Canarias SA, empresa familiar de capital 100% Canario, cuenta desde esta misma semana con el certificado internacional IFS Food de seguridad y calidad alimentaria.

Este hecho, reafirma que tanto Montesano como el equipo que la forma estamos comprometidos con unos criterios y estándares de calidad superiores y además, denota el esfuerzo diario de la empresa por hacer bien su trabajo y seguir con la estrategia de ofrecer productos de máxima calidad y seguridad alimentaria a nuestros clientes.

IFS Food certificado Montesano
  • Se trata de una norma internacional que audita empresas que fabrican o empaquetan productos alimentarios.
  • Reafirma el esfuerzo y compromiso de la empresa con la calidad, legalida y seguridad alimentaria en los productos que elabora y comercializa.

La norma IFS (INTERNACIONAL FOOD STANDARD) es una herramienta que permite evaluar la calidad y seguridad alimentaria tanto de los productos como de los procedimientos de la industria alimentaria. Tuvo su origen en el año 2.003 en las empresas de distribución y grandes superficies de Alemania y Francia. A día de hoy, otros países como Italia, Austria, Bélgica, Holanda y Polonia también apuestan de forma clara por este modelo para gestionar la calidad de sus industrias alimentarias.

IFS Food es importante para todos los fabricantes de alimentos, especialmente para aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones. Además, IFS Food se ha desarrollado con la participación plena y activa de las entidades de certificación, minoristas, industria de la alimentación y empresas del sector servicios.

certificado de calidad IFS Montesano

En ese sentido, Montesano Canarias cuenta con la certificación IFS Food en todos los productos que elabora. IFS Food V7 abarca seis áreas principales de negocio consideradas clave para establecer procesos efectivos que garanticen la seguridad y la calidad de los productos.

  • Dirección y compromiso: revisar el compromiso de la dirección para apoyar la cultura de la seguridad alimentaria y la política de garantía de la calidad.
  • Sistema de gestión de la seguridad y la calidad de los alimentos: necesario para cumplir los requisitos legales y de seguridad alimentaria, así como las especificaciones del cliente.
  • Gestión de recursos: gestión de los recursos humanos, las condiciones de trabajo, la higiene y el saneamiento para garantizar la seguridad de los productos.
  • Procesos operativos: producción de productos seguros y de calidad según las especificaciones del cliente.
  • Mediciones, análisis y mejoras: inspecciones, validación de procesos y gestión de reclamaciones y medidas correctivas.
  • Plan de Food Defense: protección de la integridad de la empresa y de los productos producidos.

Por lo que con la consecución de este certificado, Montesano reafirma el esfuerzo y compromiso de la empresa con la calidad, legalidad y seguridad alimentaria en los productos que elabora y comercializa.

Dejar un comentario