Montesano Canarias y Frimancha Canarias SA cierran su proceso de integración empresarial

Santa Cruz de Tenerife, 1 de julio de 2024.- 

El operador cárnico canario Montesano Canarias SA y la compañía Frimancha Canarias, propiedad del Grupo Vall Companys, , han cerrado su proceso de integración empresarial. Esta integración se da en un contexto de globalización del sector, donde todos los operadores son cada vez más competitivos.

Montesano Canarias y Frimancha Canarias SA cierran su proceso de integración empresarial

El objetivo de integrar los negocios de las dos compañías en Canarias es establecer posibles sinergias que permitirían optimizar, hacer más competitivas sus operaciones y actuar como un solo ente. Con esta operación, la participación accionarial de Frimancha Canarias se repartirá en un 75% en poder del Grupo Vall Companys y el 25% restante será para Montesano. Asimismo, la sociedad Logística Montesano queda integrada en los mismos términos de la operación.

El Grupo Vall Companys, que cerró 2022 con una facturación de 3.010 millones de euros, es el primer operador en producción de porcino, avícola y de harina en España con más de 60 años de historia. Actualmente, genera más de 12.500 empleos, de los cuales 415 en las Islas Canarias.

Por su parte, Montesano, también con más de 60 años de historia en Canarias, cuenta con un volumen de más de 4.000 t de elaborados cárnicos al año. Sus instalaciones con una superficie de 22.000 m2 se encuentran en la localidad tinerfeña de El Rosario. Actualmente, Montesano Canarias y Logística Montesano emplea a más de 275 profesionales en Canarias.

Dejar un comentario