Ciertos alimentos son considerados poco saludables nutricionalmente o vulgarmente conocidos como comida basura.
Son alimentos que parecen atractivos pero su consumo continuado puede originarnos serios problemas de salud.
Un ejemplo de éstos alimentos serían los alimentos procesados, elevados en grasas saturadas y azúcares. La bollería industrial. Los alimentos a base re rebozados y fritos. Y por último los alimentos a base de harinas refinadas.
sobre montesaso
El crecimiento de Montesano también se refleja en la continua ampliación y mejora de sus instalaciones.
Dotado de las últimas tecnologías y un formado equipo humano, el grupo Montesano cuenta hoy en día con:
– Centro de producción de 18.000m2 en La Esperanza (Tenerife), donde se encuentran: sala de despiece, sala de elaboración de productos curados y cocidos, cámaras frigoríficas, tres sala blancas para lonchear embutidos y filetear y envasar al vacío las carnes frescas, oficinas de la empresa y otros servicios complementarios.
– Instalaciones frigoríficas en los principales puertos canarios.
– Centros de distribución en Tenerife, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote. Localización.
La búsqueda de la consolidación en toda España, unido al empeño por trabajar en todo el proceso productivo, llevan a Montesano a adquirir un importante matadero en Extremadura.
Estas instalaciones, situadas en la cuna del cerdo de bellota, están dedicadas fundamentalmente a la fabricación de jamones y embutidos ibéricos
La principal fortaleza de grupo Montesano se localizan hoy en Canarias y en Extremadura. Ofreciendo Calidad a todo el territorio nacional e internacional.
Nos preocupamos por el empleo, el medio ambiente, la calidad de nuestros productos y la ayuda a los desfavorecidos.
– Empleo: El Grupo Montesano tiene su centro de producción y distribución en Canarias, gracias a lo cual es generador de puestos de trabajo en nuestras islas.
– Medio ambiente: El respeto por el medio ambiente en todas las actuaciones de negocio han llevado al grupo Montesano a la puesta en práctica de iniciativas en el cuidado y conservación del mismo. Montesano centra sus esfuerzos en hacer compatible la calidad de la producción , el servicio a sus clientes y la rentabilidad empresarial con el desarrollo sostenible.
– Calidad de sus productos: Buscando las más altas exigencias de calidad y variedad no solo desde un punto de vista global, sino trabajando también para cubrir las necesidades específicas de colectivos como los celiacos e intolerantes a la lactosa. Calidad garantizada.
-Ayuda al entorno: A lo largo de su historia Montesano ha colaborado en diversas iniciativas y ONGs aportando ayudas económicas y participativas.