Llega septiembre y con ello la vuelta al cole. Para empezar el nuevo curso con energía y aguantar todo el día, es necesario una buena alimentación, sobre todo un desayuno y una merienda completa.
Los expertos aconsejan repartir los nutrientes y las calorías en las 5 comidas diarias, desayuno, medio día, comida, merienda y cena. Pero, sin duda, una de las más importantes es el desayuno.
Es fundamental desayunar bien, ya que esta comida es la más importante del día y la que nos permite rendir al máximo por la mañana. Estos son los productos que no pueden faltar para un desayuno sano y equilibrado:
- Cereales: aportan hidratos de carbono que contienen vitaminas, minerales y energía. Si son integrales, además llevan fibra.
- Lácteos: aportan proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B.
- Frutas: contienen hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.
- Derivados cárnicos: aportan proteínas de calidad con función formadora y cantidades variables de grasa con función energética, como el jamón cocido, serrano o pavo frío.
También se puede añadir algún dulce al desayuno, pero siempre en cantidades moderadas.
Cuando los niños acaban la jornada escolar, llega el momento de realizar los deberes o acudir a actividades extraescolares. Para reponer energía por la tarde, la merienda es más que necesaria, ya que complementa las otras comidas del día y, al mismo tiempo, es una recarga de energía para que los más pequeños sigan jugando y estudiando.
La merienda es una de las comidas esenciales para los niños, por eso debemos de preparar una merienda equilibrada con el resto de comidas, para garantizar los nutrientes necesarios del día a día. No debes de perder de vista estos productos en una merienda saludable:
- Productos lácteos: son ricos en calcio y proteínas que ayudan al crecimiento.
- Agua: para hidratar el organismo y reponer sales.
- Cereales: en copos, pan o galletas, darán energía suficiente para el funcionamiento de sus músculos y cerebro.
- Frutos secos: aportan fibra y vitaminas para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal, del cerebro y la producción de glóbulos rojos.
- Embutidos: contienen proteínas, nutrientes y aminoácidos de gran calidad.
- Frutas o zumos: el zumo de naranja es alto en fibra y vitamina C. Las manzanas aportan agua, pectina, ayudan a bajar el colesterol y mejoran la intolerancia a la glucosa.
Para que la merienda sea lo más completa posible, Montesano pone a tu disposición una variedad de bipacks con los que crear deliciosos sándwiches, a la par que equilibrados y sanos, como son la combinación de jamón cocido y queso y la de pavo y queso. Así, la vuelta al cole será más sencilla.
4 sándwiches elaborados con productos Montesano
Sándwich de pavo y queso con tomate y lechuga
Este sándwich es completo ya que está compuesto por el pan que son hidratos de carbono, las proteínas del pavo, el queso que es un lácteo y las verduras, como el tomate y la lechuga que son fuente de vitaminas. Acompáñalo con un delicioso zumo de frutas.
Sándwich de jamón cocido con huevo y queso, mixto de huevo
El queso sigue estando presente en todos los sándwiches, ya que gusta a todos los pequeños y es muy recomendable como fuente de calcio.
Para ello, te presentamos este tradicional sándwich de jamón cocido y queso, al que se le conoce como mixto, pero añadiendo una variedad como es el huevo cocido añadiéndole más proteínas y beneficios a la merienda de los más peques.
Sándwich de jamón serrano con tomate cherry
El jamón serrano es otro de los productos que no pueden faltar en la dieta de los más pequeños. Todo un clásico es este sándwich de jamón con tomate cherry.
El jamón serrano es fuente de proteínas, junto al tomate cherry en rodajas, que es rico en vitaminas y minerales, además de ser un antioxidante natural, crearás una buena opción para merendar.
Sándwich de pata asada y tomate seco
Puede que sea una apuesta más cercana,que seguro que a los pequeños les gustará este emparedado preparado con pata asada, un producto canario, y que está pensado para que tengan una merienda completa y rica.
Vuelve al cole con las pilas cargadas con los productos Montesano.