- Descubre cómo preparar una deliciosa crema de jamón con pan frito.
- Dificultad: Baja.
- Duración: 40 minutos.
Ingredientes
500 gr. de jamón ibérico,
2 cebolletas,
1 puerro,
100 gr. de patata,
50 ml. de vino blanco,
1 l. de caldo de carne,
8 rebanadas de pan de molde,
Cebollino fresco.
Preparación de la crema de jamón con pan frito
La crema de jamón con pan frito es una típica receta española donde se prepara este tipo de crema de jamón. Esta receta es muy sencilla de preparar y se puede tomar a cualquier hora del día o como primer plato de una comida.
Te invitamos a realizar esta receta única que nos proporciona Montesano.
Paso 1: Pelar y picar las cebolletas y el puerro; pocharlas a fuego muy suave en un puchero. Mientras tanto, pelar la patata y chascarla, para que suelte la fécula y espese posteriormente el caldo.
Paso 2: Una vez pochado, pero sin llegar a tomar color, añadir la patata y dejarla rehogar; por otra parte, cortar el jamón en dados medianos, como del tamaño de una moneda.
Paso 3: Añadir el jamón al rehogado y dejar que se dore. A continuación, mojar con el vino blanco y reducir casi a seco; seguidamente añadir el caldo de carne y hervir a fuego suave, más o menos durante 20 minutos, hasta que se aprecie que el jamón ha soltado todos sus jugos.
Paso 4: Una vez terminada la cocción, triturar todo, de forma que quede muy refinado y sin tropiezos. Reservar. Por otro lado, quitar los bordes al pan de molde y cortarlo en dados, freírlo en una sartén y escurrir en papel absorbente.
Acabado del plato: Servir en platos soperos la crema de jamón y añadirle por encima los dados de pan fritos. Decorar con unas pizcas de cebollino picadito y, si gusta, con unas lascas de jamón brevemente pasadas por la plancha.