Comer sano tras las Navidades

La vuelta a la rutina, el trabajo y los madrugones han comenzado, quedando las Navidades del 2017 en nuestro recuerdo; después de tantas reuniones familiares y celebraciones de días señalados parece que nuestro cuerpo ha cambiado tras los excesos de las fiestas.

Por eso, como propósito de enero queremos cuidar nuestra alimentación de forma saludable para mitigar los efectos de las Fiestas. Por ello te vamos a ilustrar cómo poder comer sano con uno de los productos estrella Montesano: el Jamón Cocido Braseado.

Jamón Cocido Braseado: la mejor opción para comer sano tras las navidades

El Jamón Cocido Braseado, con tan sólo 90 Kcal por cada 100 gramos de producto, es el complemento ideal para preparar recetas saludables y al mismo tiempo, cuidar tu alimentación.

Además, este producto destaca por sus beneficios alimentarios, ya que es sin lactosa, sin gluten, bajo en grasa, rico en proteínas y se elabora en Canarias, garantía de frescura.

Todos estos beneficios, hacen que el jamón cocido braseado Montesano sea ideal para toda la familia, especialmente para niños y mayores que quieran empezar a cuidarse.

Compartimos estas 3 recetas para que puedas sorprender con un ingrediente rico y saludable:

1. Rollitos de calabacín con queso fresco y jamón cocido braseado

recetas saludables

Imagen gracias MercheCocinas

Una buena forma de disfrutar el jamón braseado es combinarlo con verduras y un poco de queso, en este caso con calabacín. Esta receta gustará a niños y mayores, su realización es sencilla a la par que sabrosa.

Ingredientes

  • Dos Calabacines
  • Una zanahoria
  • Jamón cocido braseado Montesano
  • Queso fresco para untar

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a unas 180º. Seguidamente, cortamos los calabacines en láminas y en una sartén, previamente calentado un poco de aceite, doramos los calabacines por ambos lados. A continuación, rallamos un poco de zanahoria para añadir a la receta.

Ahora sólo queda montar nuestros rollitos: colocamos una lámina de calabacín, untamos un poco de queso, añadimos el jamón braseado y la zanahoria; enrollamos y cerramos el rollito con la ayuda de un palillo.

Para terminar esta deliciosa y saludable receta, horneamos los rollitos durante unos 10 minutos y a disfrutar.

2. Revuelto de verduras con jamón cocido braseado para comer sano tras las Navidades

recetas bajar de peso

Imagen gracias a RecetasdeEscandalo

Una buena forma de comer verduras, es realizando un revuelto de estas. De esta forma, los que nos sean muy amantes del verde, podrán disfrutar de un rico plato.

Ingredientes

  • Verdura al gusto (champiñón, setas, espinacas, colifror, brócoli, judías, zanahoria, cebolla, espárragos, berenjena, calabacín…)
  • 2 huevos
  • 3 lonchas de jamón cocido braseado Montesano

Elaboración

En primer lugar troceamos las verduras, mientras que en una sartén vamos calentando un poco de aceite de oliva; una vez esté caliente el aceite, añadimos las verduras troceadas y las vamos pochando.

Seguidamente, añadimos el jamón cocido braseado a trocitos. Batimos los huevos y los añadimos a la sartén removiendo un poco para conseguir ese efecto de revuelto. Cuando el huevo esté a nuestro gusto, servimos nuestro revuelto y a disfrutar de un plato saludable.

3. Ensalada de pasta con jamón cocido braseado para comer sano tras las Navidades

recetas para cuidarse

Imagen gracias a RecetasDiarias

Otro de los alimentos que más suelen gustar es la pasta en todas sus variedades. Dependiendo de los ingredientes de nuestra receta, podremos crear un plato más o menos saludable. En este caso, vamos a preparar una ensalada de pasta sana y deliciosa.

Ingredientes

  • 100 gramos de pasta
  • 3 lonchas de jamón cocido braseado
  • 4 tomates cherry
  • Una loncha de queso fresco
  • Un puñado de maíz
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Cocemos la pasta con abundante agua y una pizca de sal. Mientras que se cuece nuestra pasta, vamos cortando los ingredientes en pequeños cuadrados. Cuando la pasta ya está cocida, la escurrimos para que suelte toda el agua de cocción y la ponemos en un bol.

Seguidamente, vamos añadiendo todos los ingredientes que hemos cortado previamente. Tan solo nos queda aliñarla con un poco de aceite y sal y a degustar.

Así que ya sabes, una alimentación sana y equilibrada, junto a un poco de ejercicio físico harán que los excesos navideños sean cuestión de días.

Cuida tu alimentación con Montesano y disfruta comiendo sano.

Dejar un comentario