Con las vacaciones de verano a punto de terminar y la vuelta al cole cada vez más cerca, se empiezan a retomar los buenos hábitos como: acostarse pronto, madrugar, finalizar la tarea de verano…;, pero sobre todo, cuidar la alimentación muy castigada por los excesos de las vacaciones. Para ello, es fundamental la vuelta al cole con costumbres saludables: desayunos completos para coger energía, el bocadillo del recreo para reponer fuerzas y la desea merienda.
Vuelta al cole con costumbres saludables: clave en la alimentación de los niños
Las meriendas y comidas a media mañana, como las que se realizan en los recreos de colegios de toda España, deben de incluir leche o derivados, cereales y fruta. Los hidratos de carbono, al igual que las proteínas, son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los niños.
Una buena opción para completar la dieta de los más pequeños de la casa son los bocadillos. El pan aporta esos; que combinamos con embutidos como el jamón serrano, jamón cocido o pechuga de pavo y productos lácteos como el queso, que añaden proteínas y elementos esenciales.
Podrás preparar infinidad de bocadillos y sándwiches para el recreo. Tú te sentirás tranquila con su alimentación; y ellos felices porque les encanta.
Para ello, Montesano te ofrece los mejores productos de calidad, contando también con el ahorro gracias a sus productos económicos como los packs promocionales de loncheados a 1€; o los bipacks de Montesano, con diversas opciones de combinados que son una forma fácil, rápida y económica de preparar un delicioso sándwich. Te mostramos algunas opciones de bipacks que te ahorrarán tiempo y, por supuesto, dinero:
- Sándwich de jamón cocido y queso.
- Sándwich de pechuga de pavo y crema de queso
- Bocadillo catalana de jamón serrano con tomate
- Bocadillo de queso
Alimentos a evitar en el recreo
Zumos o bebidas azucaradas: podemos sustituirlos por smoothies caseros, o zumos preparados sin azúcares añadidos.
Grasas saturadas: cereales de alto contenido en azúcares y colorantes, bollería, pastelitos y galletas empaquetadas e industriales. Puedes sustituir estos productos por un bizcocho casero, en el cual emplees ingredientes saludables como harina, huevos, leche… o incluso fruta. Utilizaremos preferiblemente azúcar moreno y en cantidades reducidas.
Lácteos grasos: parte de los lácteos envasados llevan gran cantidad de grasas y azúcares, como por ejemplo los flanes, yogures para niños o natillas. Es recomendable que si el niño quiere tomar algún producto lácteo de este tipo, sea lo más casero posible.
Se trata de que sea fácil y rápido, pero sobre todo saludable. Cuando hablamos de nutrición infantil, estamos creando una base en la alimentación y hábitos de consumo saludable en nuestros hijos.
Por todo ello, es fundamental desde la infancia controlar la alimentación de los más pequeños, para así evitar en un futuro cualquier problema o dolencia derivado de una mala alimentación durante la etapa infantil.
Prepara la mochila, libros y cuadernos…; junto a un buen bocadillo de toda la vida, que hará que tu hijo sea el Rey del patio.