Roti de cerdo con frutos secos, dados de manzana y plátano salteados a la pimienta y salsa de carne agridulce

Dificultad: Media.
Duración: 60 minutos.

Ingredientes roti de cerdo con frutos secos

1 Roti de Cerdo con Frutos Secos Montesano, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, 250 ml de vino tinto.
Salsa agridulce: 3 cucharadas de confitura de fresa, 2 cucharadas de azúcar, 100 ml de vinagre, 300 ml de caldo de carne.
Guarnición: 3 manzanas, 2 plátanos, 30 g de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de de pimienta rosa, 50 g de uvas pasas.

Preparación del roti de cerdo con frutos secos

Paso 1. Salpimentamos el roti de cerdo y lo doramos por todos los lados en una sartén con aceite de oliva, lo colocamos en una bandeja, lo cubrimos con un papel de aluminio y lo introducimos en el horno a 200º durante 30 minutos, añadimos las verduras y lo introducimos de nuevo durante 40 minutos más a 180º.

Paso 2. Retiramos la carne y la reservamos, añadimos el vino a la bandeja y dejamos que se evapore el alcohol; introducimos el caldo de ave y lo dejamos cocer unos minutos. Colamos la salsa por un chino y la reservamos.

Paso 3. Para la salsa agridulce de carne, ponemos en una olla el vinagre y el azúcar, dejamos que se reduzca e incorporamos la confitura; mezclamos, añadimos la salsa del roti, lo dejamos hervir unos minutos más y reservamos.

Paso 4. Pelamos las manzanas y los plátanos, los cortamos en dados y los rociamos con zumo de limón. En una sartén ponemos la mantequilla y dos cucharadas de azúcar, añadimos las manzanas, la pimienta rosa y las uvas pasas; lo dejamos hasta que la fruta esté caramelizada.

Acabado del plato: Cortamos el roti, lo colocamos en una bandeja o en los platos y le añadimos la salsa y la guarnición.

 

Si te ha gustado esta receta y te encantan los rotis, puedes encontrar más recetas de rotis aquí.

Si buscas información adicional, contacta con nosotros.