Costillas con papas (plato típico canario)
platos típicos canarios patatas y costillas
Dificultad: Media.
Duración: 1 hora.

Ingredientes como cocinar papas piñas y costillas

1 Kilo de costilla de cerdo salada Montesano.
2 Mazorca o piña de maíz
500 g de patatas o papas blancas
10 Dientes de ajo
2 Ramitos de cilantro
50 ccs de aceite de oliva
100 ccs de vinagre
1 cuchara de sal
1/2 cuchara de comino molido.

Preparación costillas con papas

Para preparar costillas con papas tenemos que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Para empezar, dejamos desalar las costillas en agua, el día anterior. El cubo Montesano te proporciona las mejores costillas de Canarias. Prueba, hazlo y conoce unos de los mejores platos de Canarias.

Paso 2: Volver a echarles agua (la cantidad de agua tiene que ser, la que cubra las costillas mas el doble), y poner a fuego medio. Se recomienda dejarlas por lo menos 30 minutos o por lo menos hasta que empiecen a ponerse algo más roja la carne, luego se añaden las mazorcas de maíz cortadas a la mitad.

Paso 3: Pasados unos 15 minutos más, se añaden las papas blancas y cortadas a la mitad. Se tapa la olla y se deja hasta que las papas estén cocidas, luego se apaga el fuego y se le escurre el agua y se espolvorea con un poquito del cilantro picado (solo para adornar).

patatas guisadas

Acabado del plato : Mientras se esta guisando la costilla se puede ir preparando el mojo Canario. En un mortero se ponen los ajos, el comino, la sal al gusto, y el resto del cilantro. Se machaca todo junto, luego se le pone el aceite y el vinagre; se mezcla todo y se prueba de sal, si esta muy fuerte se le puede poner un poquito más de agua. Siempre al gusto y a disfrutar de las costillas con papas de canarias.

¿Te ha gustado y quieres ver más recetas? Visita el recetario de Montesano.