Propiedades de la carne de cerdo combinada con verduras

La carne de cerdo es saludable para la alimentación, en esta entrada te informamos sobre todas sus propiedades nutricionales.

brochetas de carne

Se cree que la carne de cerdo tiene mucha grasa pero esa grasa es visible por lo que se puede extraer con facilidad. Ha sido considerada como carne roja durante un largo período de tiempo, sin embargo, la Unión Europea la ha denominado recientemente carne blanca.

Contiene 2,65 g de grasa total por cada 100 g, con 1,1 g de ácidos grasos monoinsaturados y 0,65 g de ácidos grasos poliinsaturados.

Está compuesta por fibras blancas, fácil de digerir.

El 70% de su grasa es subcutánea y posee un alto contenido en minerales como hierro o fósforo.

Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario gracias a su alto contenido de vitaminas del grupo B.

Se trata de una carne económica y de gran versatilidad en la cocina destacando los cortes del solomillo, el lomo, las chuletas y los escalopes.

Si combinamos la carne de cerdo con verduras y hortalizas obtendrás una dieta saludable y equilibrada. Los vegetales son ricos en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos, carecen de grasas y son pobres en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso.

Mejorará tu calidad de vida, ya que ingerir verduras ayuda a tu tránsito intestinal.

Te sentirás vital y activa mental y físicamente.

Mantendrás un aspecto más joven, los antioxidantes que recibimos de una dieta saludable mantienen la piel en un buen estado eliminando las células muertas.

Estos son sólo algunas de las propiedades de la carne y de los beneficios de una alimentación adecuada y equilibrada, combinando carne de cerdo con verduras y hortalizas.

Dejar un comentario