Hacer un picnic frente al mar puede que sea uno de los placeres supremos más fáciles de realizar en estos días que las altas temperaturas han tomado el control de nuestras vidas.
Por ello, te mostramos un recopilatorio de recetas con productos Montesano, para enriquecer tus tuppers y saborear el verano, más allá de los clásicos bocadillos para un picnic veraniego, variadas ensaladas playeras o barbacoas memorables.
1. Empanadillas de sobrasada y queso. Saborea el verano
La combinación de sobrasada y queso es todo una delicia para el paladar, puesto que son dos ingredientes que fusionan muy bien sus sabores.
Una receta sencilla a la par que rica, son las empanadillas de sobrasada y queso, la elección de este producto lácteo puede ser edam, gouda o de cabra. Vamos a preparar la receta.
Ingredientes
- Obleas para empanadillas (las encontrarás en la sección de refrigerados del supermercado)
- Queso de cabra, edam o gouda Montesano
- Sobrasada Montesano
- Un huevo
Elaboración
Para realizar esta receta, separamos las obleas de su envoltorio y las vamos colocando en la bandeja del horno. Seguidamente procedemos a su relleno, poniendo en primer lugar un trozo de queso al centro y posteriormente un poco de sobrasada encima. Una vez tenemos rellenas las obleas, tan solo nos quedaría cerrarlas en forma de triángulo, batir un huevo y barnizarlas por encima y listas para hornear durante 9 minutos a 200º ¡A disfrutar!
2. Empanada de hojaldre rellena de pollo
Esta elaboración es ideal para llevar en un tupper a la playa, además de ser una receta que gusta a todos. Su ingrediente principal es el pollo que será envuelto con un crujiente hojaldre.
Si quieres saber cómo preparar esta deliciosa receta, la cual además del pollo puedes rellenarla con los ingredientes que prefieras, aquí te dejamos los pasos.
Ingredientes
- Carne de pollo Montesano
- Cebolla
- 250 gr de champiñones
- Una lámina de hojaldre
- Harina
- Leche
- Un huevo
- Aceite
- Sal
Elaboración
El primer paso a realizar es sofreír la carne de pollo y la cebolla en una sartén con un poco de aceite, y seguidamente añadimos los champiñones hasta que alcancen el punto de cocción deseado. A continuación añadimos dos cucharadas de harina y un poco de leche hasta que todo espese.
El último paso a realizar es mezclar el pollo con los demás ingredientes y sazonar con nuez moscada y sal. Una vez tenemos hecha la cocción de todo, tan solo queda extender la lámina de hojaldre en una bandeja, rellenarla y taparla con una segunda lámina.
Para evitar que el hojaldre crezca, pinchamos con un tenedor por todo el cuadrado de la masa y la pintamos con un huevo batido.
Tan solo queda meter la empanada en el horno durante 45 minutos a 180º de temperatura y lista para comer.
3. Lomo a la sal con salsa de naranja. Saborea el Verano
Montesano dispone en su catálogo de otro exquisito producto como es el lomo de cerdo. Con este ingrediente se pueden realizar deliciosas recetas para compartir en un picnic playero. Nosotros te mostramos este innovador lomo a la sal con salsa de naranja.
Ingredientes
- Lomo de cerdo Montesano
- Pimienta
- Sal gruesa
- Romero
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Vino blanco
- Harina de maíz refinada
- Mermelada de naranja amarga
- Caldo de pollo
- Extracto de carne
Elaboración
Para la elaboración de esta receta, lo primero y fundamental es cubrir la bandeja con papel transparente colocando un cuarto de sal gorda con romero en la fuente, y depositamos el lomo encima cubriéndolo con el resto de la sal. Volvemos a tapar el lomo con papel film en la parte superior y lo sacamos de la fuente.
A continuación, metemos el lomo enfilmado en el microondas durante 20 minutos a 700w y esperamos a que enfríe. Llega el momento de retirar el film que cubre el lomo, así como la sal sobrante.
Para preparar la salsa de naranja que acompañará al lomo, pochamos la cebolla en una sartén junto al vino blanco. Seguidamente añadimos la mermelada de naranja, dos cucharadas de harina y el caldo de carne.
Una vez tenemos la salsa lista, la trituramos, cortamos el lomo en finas lonchas y la rociamos por encima de la carne. Prepara un buen tupper para triunfar con tus amigos con esta receta en la playa.
4. Pollo relleno de mozzarella y tomates secos
Para esta receta vamos a utilizar pechugas de pollo Montesano abiertas en forma de libro, para que a la hora de rellenarlas sea más fácil. Si quieres realizar este plato necesitarás:
Ingredientes
- Pechugas de pollo Montesano
- Mozzarella
- Tomates secos
- Ajo
- Tomillo
- Perejil
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Antes que nada hay que picar todos los ingredientes con los que vamos a rellenar el pollo, es decir, los ajos, los tomates secos y la mozzarella. Una vez lo tenemos todo preparado, empezamos a rellenar las pechugas con todos los ingredientes, salpimentamos, espolvoreamos un poco de tomillo y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
El último paso antes de cocinar las pechugas al horno, es rebozar el pollo con pan rallado y un poco de perejil. Colocamos el pollo en una bandeja de horno engrasada con aceite y lo cocinamos durante 30 minutos ¡Ya tenemos la receta lista!
5. Pavo rebozado con kikos
Esta receta está pensada para triunfar, ya que su rebozado a base de kikos gustará a los más pequeños y también a los mayores. Llevarás el mejor tupper de la playa y para prepararlo solo tienes que seguir estos pasos:
Ingredientes
- Pechugas de pavo Montesano
- Huevos
- Salsa de soja
- Harina de maíz
- Una cabeza de ajo
- Leche
- Kikos
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Salpimentar las pechugas de pavo que posteriormente hemos cortado en tiras, añadimos en un recipiente hondo el huevo, la leche, la salsa de soja y los dientes de ajo cortados a láminas, seguidamente batimos todo y añadimos el pavo.
Una vez tenemos la mezcla preparada en el bol, lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante una hora, aproximadamente.
El siguiente paso es triturar los kikos y cuando haya transcurrido el tiempo de reposo del pavo, lo rebozamos por las dos caras en los kikos. Tan solo queda freír el pavo en una sartén con bastante aceite, escurrir el sobrante y disfrutar de esta divertida receta.
6. Rollitos de morcilla y manzana
La combinación de dulce y salado es un sabor que gusta a casi todos, por eso, esta receta de saquitos de pasta brick con morcilla y manzana es toda una exquisitez para los paladares. Si quieres saber cómo prepararla, estos son los ingredientes y pasos a seguir:
Ingredientes
- Pasta en brick
- Puerro
- Morcilla Montesano
- Puré de manzana
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Para preparar esta receta, cortamos el puerro y sacamos la carne de la morcilla. Seguidamente, pochamos el puerro en una sartén con un poco de aceite, incorporamos la morcilla, la manzana y salpimentamos todo, lo dejamos cocinar durante 15 minutos.
Ponemos a precalentar el horno a 200º y vamos cortando la pasta brick por la mitad. A continuación, rellenamos los saquitos de pasta con el puerro, la morcilla y la manzana y los cerramos con cuidado.
Para finalizar la receta, la cocinamos durante 20 minutos hasta que la pasta quede dorada. Ya tenemos nuestra comida lista para disfrutarla en un día de playa.
7. Rollitos de hojaldre con crema de pimientos y salchichas. ¡Y saborea el verano!
Y como última receta y no por ello menos importante, te mostramos este hojaldre a rollitos, rellenos de crema de pimientos y salchichas Montesano. Quizás sea un combinación poco conocida, pero su mezcla de sabores es toda una delicatesen.
Ingredientes
- Masa de hojaldre
- Pimiento rojo asado
- Aceitunas negras
- Un diente de ajo
- Tomate
- Pasta picante
- Tomillo
- Comino
- Azúcar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Salchichas Montesano
- Un huevo
- Semillas de sésamo
Elaboración
Precalentamos el horno a 200º grados y empezamos a preparar la receta picando el pimiento, las aceitunas negras, el diente de ajo, el tomate, la pasta picante, el aceite de oliva, el tomillo y el comino. Una vez tenemos la pasta lista, añadimos un poco de azúcar para rebajar la acidez del tomate.
El segundo paso a realizar es desmenuzar las salchichas y añadirles sal y pimienta. Tan solo quedaría cortar la masa de hojaldre en tiras, para posteriormente rellenarlas con la pasta y las salchichas, cerrando el hojaldre en forma de rollo.
Si lo deseas, puedes espolvorear por encima de ellos semillas de sésamo y una vez hayas realizado este paso, pintas todos los rollitos con un huevo batido y al horno durante 30 minutos ¡Receta lista para degustar!
Todas las imágenes que hemos utilizado son gracias a Directo al Paladar.
Por delante quedan dos meses para disfrutar del buen tiempo, y saborear la gastronomía veraniega con los productos Montesano.