Detalle de presa ibérica con papas

recetas presa ibérica
Dificultad: Media-Baja.
Duración: 45 minutos aprox.

Ingredientes como cocinar presa iberica

Presa ibérica
papas
verduras mixtas.
1 dl de coñac,
1 dl de oporto,
4 dl de nata,
100 gr de mantequilla,
sal, pimienta negra y verde.

Preparación Detalle de presa ibérica

El detalle de presa ibérica sobre crujiente de papas, verduras y salsa de pimientas es una combinación exquisita que te ofrece Montesano. Te ofrecemos los pasos a seguir para preparar este plato.

Paso 1. Lo primero que debemos hacer es triturar un puñado de granos de pimienta negra en un mortero y los esparcimos, vuelta y vuelta, sobre la presa ibérica que queramos preparar. En una sartén damos el punto a la carne que deseemos. Luego, desglasamos los restos que hayan quedado con ayuda del vino de oporto y el coñac. Lo flambeamos y dejamos que reduzca hasta la mitad.

sanfaina con presa

Paso 2. Cuando haya reducido hasta la mitad, añadimos la nata y el glas de carne. Y dejamos que espese. Al final añadimos unos granos de pimienta verde y negra y dejamos cocer un par de minutos. Como el glas, suele tener sabor salado, probamos la salsa y afinamos el punto de sal si hiciese falta. Ponemos las verduras en una sartén con un poco de aceite y esperamos a que se haga.

receta secreto ibérico relleno con verduras

Paso3. Cortamos las papas y la freimos con poco aceite. una vez lista. ponemos en un plato y la rociamos un poco de salsa de picante.

trocear la patata en rodajas

Acabado del plato: Cortar la carne en filetes gruesos, uno por personas. Servir en el centro de los platos las papas, encima las verduras cortadas, y en un lado el detalle de la presa ibérica. podemos añadir más salsa de picante si se desea.

 

¿Te ha gustado y quieres ver más recetas? Visita nuestro recetario.