- Huevos escalfado con papas, Lomo Ibérico y crema de calabacín, ¿a que suena delicioso? Te explicamos, paso a paso, cómo preparar esta suculenta receta. ¡No te la pierdas!
- Dificultad: Media
- Duración: 1,15 horas
Ingredientes
4 huevos,
1 kg. de calabacines,
3 papas,
1 cebolla,
1 zanahoria,
3 quesitos,
1 l. de caldo de ave,
vinagre de vino blanco,
100 ml. de vino blanco,
50 ml. de aceite de oliva virgen,
aceite de oliva,
100 gr. de lomo ibérico Montesano,
Sal.
Preparación huevos escalfado con papas, Lomo Ibérico y crema de calabacín
Este aperivo es un interesante alimento para cenar o para entrantes. Te invitamos a realizar esta receta única que nos proporciona Montesano.
Paso 1: Cortar una de las papas, la zanahoria y la cebolla. Rehogarlo todo con aceite de oliva. Una vez comience a ablandarse, agregar el calabacín cortado en dados pero sin pelar. Continuar rehogando todo junto.
Paso 2: Mojar con el vino, dejarlo hervir durante unos minutos y añadir el caldo. Dejarlo hervir que esté todo cocido y agregar los quesitos y el aceite de oliva. Introducirlo en la batidora de vaso, triturando concienzudamente. Colar por un chino fino y rectificar de sal.
Paso 3: Poner una cazuela con agua a hervir. Añadir un chorro de vinagre y, cuando hierva a borbotones, echar los huevos en el lugar donde más hierva el agua. Dejarlos unos tres minutos y enfriarlos en agua con hielo. Conviene también recortar el exceso de clara para que tengan un aspecto más bonito.
Paso 4: Poner a cocer el resto de las papas con un poco de sal. Una vez cocidas, escurrirlas y pasarlas por un pasapurés o machacar con un tenedor. Añadir el aceite de oliva virgen, mezclar bien y ponerlo a punto de sal.
Acabado del plato: Con ayuda de un molde redondo, colocar el puré de papa en el centro del plato. Poner encima los huevos previamente calentados en agua y, sobre estos, el lomo cortado en juliana fina. Calentar la crema y servirla en una sopera aparte.
¿Necesitas el lomo ibérico para esta receta? Compra tus embutidos ibéricos online en Ibericca.
Consulta más recetas como esta.