Papas confitadas con huevos de codorniz fritos y chorizo
recetas con chorizo
Si te gusta el chorizo, esta receta es para ti. Descubre cómo preparar estas ricas papas confitadas con huevos de codorniz fritos y chorizo.  Un entrante fácil y rico con el que sorprenderás a todos.
Dificultad: Media.
Duración: Una hora y media.

Ingredienteshuevos de codorniz recetas

4 papas medianas
6 huevos de codorniz
200gr de chorizo ibérico
aceite de oliva
2 dientes de ajo
sal
1 bandeja de canónigos

Preparación papas confitadas con huevos de codorniz fritos y chorizo

PASO 1. Poner una cazuela pequeña a fuego muy suave con abundante aceite de oliva y sumergir en él los dos dientes de ajo. Una vez estén blandos y hayan dejado su aroma, se retiran. Mientras, pelar las papas, lavarlas y cortarlas en rodajas de 1cm de grosor.

PASO 2. Espolvorear un poco de sal sobre las rodajas de papa e introducirlas en el aceite aromatizado con ajo, dejándolas confitar a fuego muy suave hasta que pinchándolas con un cuchillo fino, se desprendan de él con facilidad. Sacarlas y escurirlas, poniendo cuatro en cada plato.

patatas confitadas

PASO 3. A continuación, freír lso huevos de codorniz en una sartén antiadherente con un poco de aceite y sal. La mayor compicación estribará en abrirlos, lo que se puede hacer fácilmente con el filo de un cuchillo puesto de canto (tomando precauciones para evitar cortes).

huevos de codorniz fritos recetas

PASO 4. Según vayan estando fritos, escurrir cada huevo e ir colocándolos sobre las rodajas de papa, procurando que no se rompan.

huevos de codorniz con chorizo

 

¿Te ha gustado y quieres ver más recetas como esta? ¡No olvides recomendar esta receta a un amigo! Descubre más recetas.

Además, si quieres estar al tanto de toda la actualidad del Grupo Montesano, visítanos en nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Instagram.

Si también quieres estar informado sobre hábitos de vida saludable, visita nuestra página Montesnao Saludable y sus dos secciones: mente sana y cuerpo sano. ¡Te esperamos!