LLena tu vida de felicidad

Con motivo del día internacional de la salud mental, que se celebra el 10 de octubre en algunos países, queremos darte unos tips para mantener una buena salud mental que es esencial para el bienestar general.

10 consejos para una buena salud mental

Aquí tienes algunas pautas que brindan instituciones como el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) y United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF) y que recogemos a continuación. No dejes de leer y aplicar estos consejos para promover y mantener una salud mental positiva:

  1. Cuida tu alimentación: Seguir una dieta equilibrada es importante, evitando alimentos como azúcares, alcohol y cafeína, que pueden agravar problemas de salud mental.. Si quieres saber más sobre como la dieta y los nutrientes que ingieres, especialmente el triptófano, pueden influenciar tu estado de ánimo, haz clic en el enlace.
  2. Dale la importancia que se merece al descanso: Mantener una rutina de sueño adecuada es esencial, lo que implica acostarse y levantarse a la misma hora todos los días y asegurarse de dormir al menos 8 horas cada noche.
  3. La actividad física es clave: Participar en actividades físicas de forma regular puede contribuir a mejorar el estado de ánimo, especialmente si se realizan al aire libre.
  4. Reserva tiempo para ti: Disfrutar del tiempo libre realizando actividades que nos hagan sentir bien, ya sea en solitario o en compañía de otros, es una forma positiva de mantener la mente ocupada.
  5. Piensa en positivo: Enfocar los pensamientos hacia aspectos positivos de la vida y mantener siempre un sentido de esperanza es fundamental.
  6. No te aisles: Mantener la comunicación con otras personas, socializar y conversar con amigos y seres queridos, puede mejorar el bienestar personal.
  7. Reduce el estrés: Tratar de mantener la mente relajada y reducir las fuentes de estrés es importante. Practicar pasatiempos puede ser útil para mantener la calma.
  8. Marca metas realizables y realistas: Establecer metas diarias alcanzables y priorizar lo que deseamos lograr es una estrategia interesante. Evita marcarte metas inalcanzables que solo terminarán frustrándote.
  9. Dosifica el tiempo de conexión: Administrar adecuadamente el tiempo dedicado a dispositivos electrónicos es clave para encontrar un equilibrio en la vida.
  10. Busca ayuda: Se sincero contigo mismo y buscar ayuda profesional cuando sea necesario es esencial para encontrar herramientas para mejorar el bienestar mental. Recuerda que tienes disponibles números de atención gratuitos, como el teléfono de la esperanza, donde podrás contactar con profesionales especializados en salud mental.
    • Teléfono de la Esperanza de Canarias: 928 /922 33 40 50
    • Línea móvil de cobertura estatal: 717 003 717.

También recuerda que en cada isla hay asociaciones que proporcionan ayuda en materia de salud mental.

Felicidad a mordiscos

La carne y el triptófano

La química juega un papel muy importante en la salud de nuestros cuerpos, en la sensación de felicidad y bienestar que podemos experimentar. El triptófano, ese aminoácido intrigante, reside en ciertas proteínas y desempeña un papel crucial en la síntesis de la serotonina, el neurotransmisor responsable de transmitir mensajes entre los nervios de nuestro cuerpo y el cerebro. La serotonina, por su parte, está estrechamente vinculada a la sensación de bienestar. La carencia de esta sustancia puede desencadenar problemas como trastornos del sueño, falta de energía, antojos de dulces o picar entre horas e incluso la depresión.

Aquí está la clave: el triptófano es esencial, pero nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por sí solo. Por eso, es fundamental incorporar alimentos ricos en triptófano en nuestra dieta para mejorar nuestro estado de ánimo y recargar nuestros niveles de energía.

Las carnes rojas (como el cerdo, la ternera, la cabra, la oveja o el buey) son una fuente destacada de triptófano. Al consumir una cantidad adecuada de triptófano, estimulamos las hormonas responsables de brindar fuerza y vitalidad al cuerpo, lo que a su vez mejora nuestro bienestar físico y mental. En resumen, ¡una dieta equilibrada puede ser tu aliada para sentirte en plenitud!

Croquetas abocad2

croquetas canarias aboca2

No puede fallar nuestras corquetas Abocad2, unas deliciosas y únicas croquetas con el auténtico sabor canario, elaboradas con 100% leche fresca de granja, a base de cremosa bechamel, de un crujiente empanado y con ingredientes tan canarios y deliciosos como la pata asada con mojo rojo, la morcilla dulce canaria y la
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Pata asada canaria

Un surtido de nuestra pata asada normal y con mojo. Y es que es un imprescindible si vives en Canarias. Ya sea con pimentón y aceite, con tomate, en bocadillo o sola o con una pizca de sal y punto, es un producto que está en todas las mesas de los canarios.

Tostadas con jamón serrano y tumaca

Y unas tostadas de jamón serrano con tomate. Quién puede resistirse al mejor producto made in spain.

Las mejores películas para subirte el ánimo

Y si quieres pasar un momento divertido, te pasamos la lista de películas más divertidas del 2023. Puedes verlas en familia, solo, o en la compañía de quien quieras, pero lo que no puede fallar es un buen tentempié. Te proponemos unas recetas irresistibles para una exquisita tarde de cine.

  1. Oso vicioso
  2. Operación Fortune: El gran engaño
  3. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
  4. 80 for brady
  5. Bank of Dave
  6. Un fantasma anda suelto por casa
  7. Magic Mike’s Last Dance
  8. A Little White Lie
  9. Una antigua conocida
  10. Tu casa o la mía
  11. La gente como vosotros
  12. Maybe I Do

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