Barbacoaterapia

Acaba de empezar el verano y nos vamos a apuntar todos a la terapia más maravillosa que existe: encender el fuego y hacer una barbacoa. Amigos, llega la Barbacoaterapia, compartir cosas ricas con los amigos y la familia, arregla cualquier cosa.

barbacoterapia diversión con carbon

Hemos dicho adiós a las nubes y la calima de estas semanas, y el solsticio nos saluda con este tiempazo que ahora disfrutamos. Perfecto para sacar la barbacoa, coger el móvil y crear una chat de grupo con los colegas, para invitarlos a una BBQ!!

Yo pongo la carne, las chistorras, las morcillas, las cervezas en los cubos con hielo, el tinto de verano… ¿Podrías traer unos panitos? Dos bolsas más de hielo y los postres. ¿Quién se encarga de los postres? Si esto no te trae a la mente buenos momentos, es que necesitas una terapia de Montesano urgentemente.

Imaginemos que todo está preparado, tenmos el día, la hora, la casa, quién trae qué. Tenemos hasta la lista de Spotify perfecta para una tarde de barbacoaterapia en casa. Y llega uno de los momentos clave en el mundo barbacoa. Encender el fuego y hacer unas brasas decentes, para que todo quede bien. ¿Quién enciende el fuego? ¿Quién es el experto en tu grupito? Seguro que todos somos unos expertos en hacer las brasas perfectas pero, por si acaso, te vamos a contar unos cuantos trucos (que seguro que ya sabias 😉

Trucos para hacer una buena barbacoa

Si puedes, utiliza carbón vegetal o leña, y si es de frutales (encina, olivo, naranjo), mucho mejor.

Para encender el fuego, es mejor no usar las pastillas o líquidos inflamables. Intenta conseguir piñas o ramas secas para evitar ese sabor químico que en ocasiones puede desprender.

Una de las cosas más importantes en el encendido es el espacio que dejamos entre el carbón y el resto de elementos que vayamos a usar (carbón, papel, leña…). Intenta que el oxígeno pueda llegar bien, para evitar que el fuego se ahogue.

Las primeras llamas que conseguimos son demasiado fuertes y van a calcinar la carne. Es mejor tener un poco de paciencia y esperar a que las brasas tengan un color gris con el rojo fuego dentro.

Barbacoterapia con la familia y amigos

Intenta seguir un orden a la hora de colocar las piezas en tu barbacoa. Los tiempos de cocción serán muy importantes para que el día sea un éxito.
Primero, embutidos, como chorizos o chistorra, porque se hacen rápido con las llamas más vivas. Luego puedes poner el cerdo y el pollo, que tardan un poco más, y aprovechar también para ir preparando las piezas grandes y con hueso, colocándolas primero en la parte más exterior, para que no reciban demasiado calor. Y finalmente las piezas como chuletones o costillas, que llevan 5 minutos de cocción. No debemos olvidarnos de pimientos, cebollas, y cualquier otro vegetal que nos guste, porque al fuego, saben genial.

Podemos añadir unas papas salpimentadas y con un chorrito de aceite de oliva, envueltas en papel de aluminio, que pondremos al principio sobre la parrilla y luego pueden terminar de hacerse junto a las brasas.

Y si eres de los salseros, un buen mojo canario, que nunca falte, además de los clásicos chimichurri, barbacoa, romesco, mostaza…

Para terminar, te recetamos esta barbacoaterapia como mínimo, una vez al mes o cada vez que necesites un ratito especial con la gente que quieres. Desde Montesano, te deseamos un feliz verano.

Gran Premio Barbacoaterapia (Concurso)

Montesano sortea cada semana un lote BBQ para que disfrutes con tus amigos y familia de un buen asadero o chuletada. ¡Participa!

  • 1 caja de chuletas de cerdo.
  • 2 chorizos sobrasada.
  • 1 bandeja de chistorras.
  • 2 bandejas de salchichas blancas.
  • 1 bandeja morcilla dulce canaria.
  • 2 bandejas de salchichas rojas.
  • 1 bandeja chorizo parrillero.

No olvides: Rellenar el formulario de participación. Compartir el sorteo con tus amigos y familiares. ¡Uno lo gana y todos lo disfrutan! Seguir a Montesano en redes sociales para estar al tanto de más sorteos.

Promoción válida hasta el 02-08-2020

Comentarios (9)

Me encanta las barbacoas en familia y amigos !❤️

Montesano

Pues sí, Esperanza, coincidimos contigo. ¡No hay nada mejor que una barbacoa en buena compañía!😄

Seria una alegría ser la ganadora ,poder disfrutar con mi hijo y marido

Montesano

A ver si hay suerte 🤞

Ana Delia Martin Socas

Montesano se reinventa!!!!

Bien por ustedes….. Y encima somos de aquí!!!!

Me encanta las barbacoas para disfrutar con mis hijos y nieta a ver si hay suerte

Este verano ya apetece estar con amigotes y más que se aproxima mi cumple, aria un cumple que los dejaría bobo

Ummm que 😋 rico

Feliz si Montesano me. Regalará una barbacoa

Dejar un comentario