Queremos compartir contigo nuestra receta de pollo al horno con pimientos y cebolla. Una receta sencilla, para la que no hace falta ser un cocinillas, y que te sorprenderá por lo rica que queda. Además, muy saludable, tanto por el tipo de carne como por el proceso de preparación. ¡No te la pierdas, sigue leyendo!
A continuación, te dejamos la lista de ingredientes y seguro que la mayoría los tienes en tu cocina.
Ingredientes (4 personas)
- 1 pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- Zumo de un limón
- Romero fresco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen


Preparación del pollo al horno con pimientos y cebolla
- Ponemos el pollo troceado en un bol, lo salpimentamos, añadimos el jugo del limón y dejamos macerar durante dos horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 200 grados. - Ponemos el pollo ya macerado en una bandeja de horno y horneamos durante 10 minutos a 200 grados.
- Pasados los diez minutos bajamos la temperatura a 180 y horneamos durante 80 minutos.
- Cuando resten 30 minutos para finalizar el horneado añadimos la cebolla y los pimientos troceados, también el romero fresco.
- Cuando termine la cocción dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
Más recetas saludables
Si te ha gustado esta receta y quieres descubrir más similares, no dudes en visitar nuestro Recetario. En él encontrarás primeros y segundos plantos que te encantarán y sorprenderán a tus invitados. Además, si lo que realmente buscas son recetas y hábitos de vida saludable haz click en el enlace anterior.