Ternera mechada con arroz blanco

Te explicamos cómo preparar ternera mechada con arroz blanco. Un plato simple y muy sabroso que les encantará a todos en casa. Sigue leyendo para descrubir sus ingredientes y su modo de preparación.

Ingredientes (4 personas)

2 kg de ternera

2 cebollas

4 zanahorias

1 tomate

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

4 dientes de ajo

1 taza de arroz

1 vaso de vino blanco

1 cucharada de pimentón dulce

4 hojas de laurel

2 clavos

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen

Preparación de la Ternera mechada con arroz

Lo primero que haremos es cocinar el arroz. En un cazo hondo añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen, cuando el aceite tome temperatura añadimos la taza de arroz y sofreímos durante veinte segundos. A continuación añadimos dos tazas de agua y sazonamos. Cocinamos durante ocho minutos, tapamos y reservamos.

En un cazo añadimos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y sofreímos las verduras troceadas. Primeramente añadimos las especias para potenciar su sabor a excepción del pimentón que incorporamos al final para que no se queme, y a continuación las cebollas, los ajos, los pimientos, las zanahorias y por último el tomate.

Troceamos y añadimos la ternera al cazo junto con el vaso de vino blanco y un vaso de agua y cocinamos tapado a fuego lento durante dos horas.

Pasado el tiempo de cocción la carne está tierna y la podemos deshilachar con dos tenedores. Dejamos reposar unos minutos y servimos junto con el arroz que teníamos reservado.

Últimas entradas de Eva María Hernández Pérez (ver todo)

Dejar un comentario