Una forma original de comer verduras en casa es presentándola de forma atractiva y original y combinándola con ingredientes sabrosos y nutritivos. En este caso voy a preparar unos champiñones rellenos de bacon y queso. El sabor umami del champiñón combina a la perfección y resalta el ahumado del bacon y la suavidad del queso. Es un plato rico en proteínas y con muy bajo aporte de hidratos de carbono, ideal para dietas de adelgazamiento.
Los champiñones son ricos en potasio, hierro, cobre, selenio y vitaminas del grupo B. Su consumo fortalece el sistema inmunitario ya que hace que aumente de forma natural la producción de citoquinas del cuerpo, unas proteínas que ayudan a combatir infecciones.
El bacon es rico en proteínas de alto valor biológico. Es un alimento muy saciante y nutritivo que ayuda a controlar el apetito y a preservar la masa muscular.
Ingredientes
- 8 champiñones portobello
- 90 gramos de bacon ahumado Montesano
- 1/2 cebolla roja
- 100 ml de nata para cocinar
- Pimienta negra molida
- Queso mozzarella rallado
- Cebollino para decorar
Elaboración
- Limpiar y retirar el tronco a los champiñones.
- Cortar los troncos en cuadritos pequeños y reservar los sombreritos que rellenaremos más adelante.
- Cortar la cebolla en trozos pequeños de tamaño similar al que hemos cortado los troncos de los champiñones.
- Picar el bacon en trocitos pequeños.
- Saltear durante 10 minutos la cebolla, el bacon y los tronquitos de champiñones en una sartén a fuego medio removiendo frecuentemente. Gracias a la grasa que suelta el bacon no es necesario añadir aceite a la sartén. Tampoco será necesario añadir sal a la receta puesto que los ingredientes son muy sabrosos de por sí solos.
- Añadir pimienta negra molida al gusto y la nata.
- Cocinar durante dos minutos removiendo constantemente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y la nata haya espesado.
- Rellenar los sombreros de los champiñones que habíamos reservado con la mezcla de bacon y disponerlos sobre una fuente para hornear.
- Añadir queso mozzarella rallado por encima de cada champiñón relleno.
- Hornear durante 15 minutos a 180ºC o hasta que el queso se derrita y se dore.
- Servir y decorar con cebollino fresco picado.