Si te gustan las fajitas, esta receta de fajita de ternera mechada te encantará. La preparación del plato es muy sencilla y es ideal para los niños. ¡No dejarán ni rastro de ellas!
Sigue leyendo para saber cómo prepararlas.
Ingredientes (4 personas)
- 1kg de ternera
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento morrón
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
- 1 paquete de fajitas con semillas


Preparación de las Fajitas de ternera mechada
En un cazo grande ponemos un 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y sofreímos durante 5 min. la cebolla picada, los dientes de ajo y el pimiento.
A continuación añadimos la ternera, el vaso de vino blanco y salpimentamos. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante dos horas hasta que la carne quede bien tierna.
Pasado el tiempo de cocción dejamos reposar y desmenuzamos la ternera con un tenedor.
Servimos la carne sobre la fajita. Podemos añadir un poco de mozzarella por encima y gratinar.
Más recetas
Si te gusta esta receta, puedes consultar muchas otras en nuestro recetario. No dudes en visitarlo para descubrir cómo preparar muchos otros platos deliciosos: recetas de entrantes, platos principales, recetas infantiles y recetas con productos ibéricos. ¡No te las pierdas!
Además, si te ha resultado útil el contenido, compártelo con tus amigos en redes sociales.
Conoce Montesano
Liderazgo y grupo. Calidad, servicio y variedad logrados con el esfuerzo y la unión de todo el equipo de Montesano y sus proveedores.
Montesano busca ser la empresa referente de Canarias y de España. Por ese motivo, Montesano es una empresa cuyas sólidas base se encuentra en el profundo respeto por la tradición y en la aplicación de las más modernas tecnologías en todos los procesos de elaboración de nuestros productos.
Desde todos los departamentos de la empresa buscamos dar la mejor respuesta a todos nuestros clientes. Cumplir con los objetivos marcados, apostando en estos momentos por conseguir que Montesano sea líder en el sector de los productos cárnicos, embutidos y jamones ibéricos.